Por tercer año consecutivo, Manuel Avilés se desplazaba junto a MT Racing a la Subida a La Santa de Totana, prueba reina del calendario murciano y que esta temporada era pre inspección para el Campeonato de España de Montaña.

Tras lograr la pasada temporada el record absoluto de la prueba, Avilés llegaba con ganas de lograr de nuevo la victoria e intentar rebajar ese tiempo a lo largo del fin de semana.

El malagueño no solo cumplía con el objetivo de vencer y obtenía su segundo triunfo consecutivo en esta cita, sino que además rebajaba en dos segundos su mejor tiempo del año pasado, dejando el nuevo record de la prueba en 1:40.894, algo impensable años atrás.

Además de este tiempazo obtenido en la ‘Carrera 2’, ‘Lolo’ lograba el mejor tiempo en todas las ascensiones oficiales, logrando el triunfo con cuatro segundos de margen sobre el segundo clasificado

«Ha sido un fin de semana enorme para nosotros. Comenzamos el sábado con unos pequeños problemas que el equipo MT Racing solucionó a la perfección, y logramos imponernos en la ‘Carrera 1’ pese a ser la primera manga sin contratiempos que realizábamos. El domingo todo fue a la perfección, y sabía que este año había que batir de nuevo el record para poder ganar, así que salí a dar lo mejor de mi mismo y en la ‘Carrera 2’ logramos el objetivo» comentaba Avilés al finalizar la prueba.