Objetivos plenamente cumplidos para Francisco Jiménez en la subida Ordino-Arcalís, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech del 2017 que se ha celebrado en Andorra los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El piloto cordobés se ha proclamado campeón de la Copa de España del grupo N, y ha sumado, además, los puntos que necesitaba para ascender hasta la tercera posición absoluta en la general de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

Un doble éxito que Jiménez ha conseguido gracias a una temporada en la que ha sido al gran dominador del grupo N, terminando cinco veces primero y dos segundos con su Mitsubishi patrocinado por Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Un coche con el que, además, se ha situado de forma habitual entre los mejores en la general de carrozados del nacional de montaña, lo que le ha permitido finalmente terminar tercero de un certamen en el que dominan los mucho más potentes GT.

En Andorra, Francisco volvió a sumar el máximo de puntos en el grupo N y terminó cuarto en la clasificación de la categoría 3 después de un fin de semana en el que las condiciones climatológicas no se lo pusieron nada fácil a los participantes en la última cita del Campeonato de España de Montaña. La lluvia y la espesa niebla se apoderaron de la cima de Arcalís el sábado, impidiendo la disputa de la primera subida oficial, que tuvo que celebrarse el domingo antes de las otras dos mangas de carrera.

Con las tres teniendo lugar de forma consecutiva, cualquier error podía dar al traste con todo el trabajo del equipo. Jiménez se concentró al máximo para llevarlas a término sin fallos, logrando en todas ellas el cuarto mejor crono para certificar de ese modo la consecución del título de Campeón de la Copa de España de Grupo N y ganarse además el derecho a estar presente en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, a la que acudirá para subir al podio de la categoría 3 del certamen nacional.