Era difícil el objetivo, pero lograr los máximos puntos posibles quedando por delante de los rivales en el campeonato parecía algo complicado, aunque se cumplió sobradamente.

El circuito de Monza, toda una referencia como pista legendaria por su alta velocidad media, permitía a los vehículos menos ágiles en circuitos lentos paliar esas limitaciones. Los BMW M6 GT3 del equipo español Teo Martín Motorsport se encontraban entre los favoritos a la victoria con sus dos parejas de pilotos: Lorenzo Beirao-Augusto Farfus y Fran Rueda-Victor Bouveng.

El formato del europeo de GT, el GT Open, consta de una carrera de 60 minutos el sábado más otra de 70 minutos el domingo. Cada pareja de pilotos se turna al volante del coche, con una parada para el cambio de neumáticos y el repostaje. La carrera del sábado iba precedida de las calificaciones, donde el compañero del malagueño Rueda, el sueco Bouveng, lograba el quinto puesto en la parrilla, lo que les sirvió para cruzar la línea de meta a la pareja de jóvenes pilotos en cuarta posición. La victoria sería para el Lamborghini Gallardo de Dolby y Morris.

La carrera del domingo la iniciaba Fran Rueda, después de haber conseguido el cuarto puesto en la parrilla de salida. En la salida pudo remontar una posición para situarse tercero, posición que mantuvo durante su relevo hasta que Bouveng se subió al coche,  ganando en la parada para el cambio de pilotos una posición más debido al hándicap de tiempo reglamentario que los equipos acumulan por sus victorias. Al final de la carrera, Beirao-Farfus cruzaban la meta en primera posición y Rueda-Bouveng lo hacían en el segundo puesto, lo que redondeaba la magnífica actuación de la escudería madrileña, ahora con claras opciones al título para sus pilotos Rueda-Bouveng, a falta de una carrera en el circuito de Montmeló (Barcelona) a finales de Octubre.

El campeonato lo encabeza el piloto oficial de Lamborghini Giovanni Venturini, con 97 puntos, le siguen Fran Rueda y Victor Bouveng con 92 y en tercera posición Albert Costa con 87.