Salvador Tineo debutó esta temporada en la categoría reina de la Nascar Elite 1 . Llegó sabiendo el alto nivel de los pilotos en estas carreras y sabiendo que a diferencia de los demás , su presupuesto no le permitía entrenar  los circuitos antes de las carreras, llegó para aprender sin imaginar estar en todas las carreras entre los cinco primeros de la general y liderando la Junior.

Estar en la final jugándose un campeonato en la Elite 1 de la Nascar muestra de la gran calidad de este joven piloto de Benahavis Subcampeón Junior de Europa Nascar Whelen y sexto de la general.

La final Nascar Whelen Europea se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Zolder en Bélgica.

El joven piloto malagueño llegaba a la final con opciones al campeonato, pese al problema de neumáticos que tuvo en la semifinal en Italia donde perdió algún puesto y la gran ventaja que llevaba en la junior eso no era impedimento para llegar a Zolder con más ganas aun de luchar.

El viernes en los entrenos libres no pudo bajar sus tiempos por un problema de reglajes en su Toyota, el sábado en los tiempos cronometrados consiguió mejorar un poco pero no pudo estar arriba y saldría desde la posición doce en la parrilla , mientras que sus rivales estaban todos a decimas pero por delante , situación que perjudicaba el liderato para Salvador.

El sábado para la carrera arrastraría el mismo problema en su coche a la hora de negociar las curvas, sufrió con uno de los rivales también junior que al intentar adelantarlo lo empujó a la hierba, consiguió volver a pista y en la línea de meta le supero consiguiendo así el tercer puesto en la junior y décimo en la general.

La carrera final del domingo se presentaba complicada para Tineo ya que el piloto belga Stine Longins ya le superaba en puntos y saldría quinto, mientras que el español Tineo salía décimo, remontar ocho puestos para quedar delante de Longins era difícil pero hasta la bandera había que intentarlo.

En la salida lanzada Salvador por el exterior adelanto hasta llegar un puesto por detrás del piloto belga, los frenos no respondieron al estar aun fríos, se fue largo por la tierra quedándose el doce. El Toyota el domingo muy competitivo en el paso por curvas  ayudó a Tineo remontó hasta el octavo  puesto y  segundo en junior.

Salvador:

“No imaginé tener una temporada compitiendo por un liderato en este nivel, sé que tengo que estar muy contento, aunque no pude evitar emocionarme y llorar cuando crucé la meta sabía que había hecho un gran trabajo toda la temporada pero también sé que no siempre se tiene la oportunidad de ganar un europeo o de estar ahí, todos sabemos lo difícil que es este deporte y si podrás estar al año siguiente sin patrocinadores y sin apoyo es realmente imposible. Por ello quiero agradecer a Benahavis a cementos Propamsa a BigMat y a Ruvisa apoyarme en este campeonato. A mi padre Salvador de asesor y a mi madre Rous de fotógrafa que han trabajado mucho junto a mí en cada carrera no como padres sino como auténticos profesionales de los que me siento especialmente orgulloso. A mi equipo italiano Caal Racing por su trabajo en el Toyota amarillo dorsal 56 que tantas alegrías nos ha dado. Aunque algunas ruedas nos la jugaron.

Gracias también a los miles de seguidores, familiares y amigos por su apoyo y a vosotros los medios de comunicación Mil gracias por compartir esta temporada conmigo en la Nascar Whelen Euroseries 2017.

Si tienes una marca y quieres darla a conocer en Europa cuenta conmigo para llevar tu publicidad en el Campeonato 2018.