El malagueño Álvaro Fontes participará en la última carrera de 6 horas del V de V Endurance Series que tendrá lugar en el Autódromo do Estoril los días 3 y 4 de noviembre.

Fontes compartirá las labores de pilotaje en el Ligier-Nissan JS P3 Nissan LMP3 de by Speed Factory con el suizo Jürgen Krebs y el estonio Mirko van Oostrum. En el caso de este último es un buen conocido de Fontes por cuanto fue uno de los pilotos con los que el andaluz compartió el SEAT León Cup Racer en 2015 para conseguir el título en el Campeonato de España de Resistencia.

Por lo que respecta a by Speed Factory el equipo con base en Alcàsser también ha acompañado buena parte de la carrera deportiva del piloto de Málaga, primero en la Radical Master Series y posteriormente en las European Le Mans Series. Para Fontes supone una excelente oportunidad para volver al máximo nivel europeo de las competiciones de prototipos tras haber disputado esta temporada parte del calendario de la Michelin Le Mans Cup, logrando incluso la pole position en Red Bull Ringy debutando también en junio en Le Mans, con un Ligier-Nissan idéntico al que tendrá a su disposición este fin de semana.

“Estoy feliz de poder disputar este fin de semana las 6 horas de Estoril que cierran la temporada del V de V Endurance Series. Conozco tanto el circuito como el Ligier, así que espero poder hacer un buen trabajo con el que ayudar a lograr un buen resultado a mis compañeros y aby Speed Factory. Tras haber disputado el año pasado las European Le Mans Series con este coche, en 2017 he ganado aún más experiencia y me siento muy cómodo con el LMP3, como demostré con mi pole position en Red Bull Ring”, explica Fontes. También añade que “con más de veinticinco coches en parrilla va a ser una carrera difícil, pero saldremos el sábado a las 12.45 convencidos de completar un buen papel.”