La competición arrancará el viernes en el Paseo del Salón llegando hasta Pinos Genil en una espectacular etapa nocturna. El sábado, durante todo el día, los trazados discurrirán por municipios de la provincia de Granada.

El XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada arrancará este viernes 3 de noviembre en Granada desde el Paseo del Salón y contará con la presencia del piloto español de rallyes, Dani Sordo, que será el padrino de honor de la competición y estará presente durante el desarrollo de la prueba.

“Me encantará estar en Granada con motivo del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada. Ser el padrino de esta competición, que cuenta con un estupendo trazado y con años de historia, es un placer”, ha explicado el piloto cántabro.

Los aficionados podrán vibrar con el espectáculo del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada durante los días 3 y 4 de noviembre desde el paseo del Salón de Granada, donde se instalará una fan zone con actividades para los asistentes,  y en los municipios de la provincia por los que trascurre el trazado: Pinos Genil, La Peza, Montefrío, Purullena, Cortes y Graena e Íllora.

La competición cuenta con la garantía y el recorrido del CD Escudería 49.9 que ha llevado a cabo este evento con éxito durante veinte años. Fernando Parra, presidente de la misma ha comentado que “para nosotros es un auténtico lujo contar con la presencia de un piloto como Dani Sordo. Es un referente a nivel mundial y un ídolo para todos los participantes. Estamos seguros de que le dará al evento un plus para los aficionados”.

 

Un equipo 100% femenino

Un equipo andaluz formado íntegramente por mujeres participará en el XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves Sierra Nevada.

La piloto Cristina Calero estará copilotada por Elena Calero a los mandos de un Renault Twingo de Jaber Competicion, con el apoyo divulgativo de la FAA junto a Mujer&motor y la colaboración de Escuderia Granada 49.9.

Cristina y Elena comentan que “los tramos son muy rápidos en general, muy técnicos con rasantes y zonas difíciles de coger ritmo. Las dos coincidimos en que el que más nos gusta es La Peza. Tenemos mucas ganas de que llegue el viernes y volver a coger ritmo y disfrutar del deporte que más nos apasiona”

 

Toda la información de la competición se puede consultar a través de la web oficial.

https://rallyeprimerasnieves.es/

 

La XXI edición del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada, incluido en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, partirá de la ciudad de Granada el próximo 3 de noviembre con una espectacular prueba nocturna y recorrerá seis municipios granadinos.

El Rallye InnJoo Primeras Nieves, que cuenta con pruebas de velocidad, regularidad, sport y clásico, tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada, destacando su importancia como dinamizador turístico de la provincia.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre.