El rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada supuso el perfecto cierre de temporada para José Antonio Aznar y José Crisanto Galán. El piloto almeriense y su copiloto dominaron de principio a fin la cita final del Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2017, marcando todos los scratchs para lograr la victoria con más de dos minutos y medio de ventaja.

La abultada diferencia a favor del ya campeón de Andalucía de Rallyes por quinto año consecutivo puede hacer pensar que se trató de una victoria fácil cuando, en realidad, no lo fue en absoluto. La lluvia complicó de forma notable el desarrollo de la competición, con asfalto muy mojado en buena parte de los tramos. Unas condiciones nada favorables al potente Porsche de Aznar que, tras ser el más rápido en el corto tramo que abría la competición en la tarde-noche del viernes, tuvo que lidiar, además, con unos reglajes no especialmente adecuados para las especiales de la mañana del sábado.

Aun así, el piloto del Automóvil Club de Almería fue aumentando su ventaja en cada tramo, logrando siempre los mejores tiempos pese a las dificultades de conducción que planteaba el Porsche sobre el resbaladizo asfalto de las carreteras granadinas. Por la tarde, una vez modificado el ‘setup’ del coche para adaptarlo mejor al estado del terreno, Aznar ya se encontró más a gusto y rubricó su triunfo con cuatro ‘scratchs’ más que elevaron su ventaja desde el algo menos de un minuto con el que había alcanzado la asistencia del mediodia a los cerca de tres a su favor con los que concluyó la prueba.

Con esta nueva victoria, la sexta de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Rallyes, Aznar y Galán ponen el broche de oro a una campaña impecable con la satisfacción extra que ha supuesto para todos los participantes en el Primeras Nieves la presencia, cómo padrino de la prueba, del piloto mundialista Dani Sordo, que les acompañó tanto en la ceremonia de salida cómo en la entrega de premios.