El pasado fin de semana se celebraba en la ciudad de La Nucía la 23 edición del Rallye Mediterráneo, novena cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, prueba también puntuable para el Campeonato Valenciano de Rallyes de asfalto.

En esta ocasión, el copiloto linarense, Carlos Chamorro, ocupaba el asiento derecho del Ford Fiesta R5 del castellonense seis veces campeón de la Comunidad Valenciana de Rallyes, Santiago Carnicer.

El binomio formado por Carnicer – Chamorro, afrontaban el rallye de casa  con sus objetivos puestos en rodar en puestos de cabeza, ya que aunque era la primera vez que competían juntos, esperaban que el conocimiento del terreno por parte del piloto, les diera una pequeña ventaja con respecto a su competidores, y poder luchar así por la cabeza del rallye.

Pero debido a una meteorología cambiante e inestable, y a un error en la monta de neumáticos en una de las secciones del rallye, finalmente Carnicer – Chamorro terminaron la carrera en una meritoria 6º posición de la clasificación general, 3º en la Categoría R5 y 2º clasificados en el Campeonato Valenciano de Rallyes.

Carlos Chamorro nos comentaba: “Tuvimos un día muy complicado en cuanto a la climatología se refiere, distanciándonos con la cabeza en los primeros compases de la carrera. Acertar con los neumáticos era esencial. Una monta equivocada, se pagaba con muchos segundos. Por la tarde, apretamos todo lo que pudimos y conseguimos terminar el rallye en 6º posición. Estamos muy contentos con el resultado obtenido teniendo en cuenta el plantel de pilotos inscritos en la prueba”.

Actualmente Carnicer y Chamorro se encuentran inmersos en los preparativos del Rallye Ciudad de Valencia, cita en la que parten como máximos favoritos, la cual se celebrará los próximos días 24 y 25 de Noviembre, prueba en la que pondrán el broche de oro a una temporada llena de éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=I27EakdqMa0&feature=youtu.be