La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), junto a Dacia y Colombes, pone en marcha la Sandero Cup Andalucía 2018. Esta copa monomarca nace con la intención de promocionar a nuestros pilotos regionales a una copa nacional, como es la ya consolidada DACIA SANDERO CUP.

Con importantes premios en metálico y con una beca final para la participación en la Dacia Sandero Cup 2019, la Copa Dacia Andalucía 2018 será todo un referente para dar el salto al nacional de Asfalto.

Gracias a la respuesta y al compromiso de los diez equipos inscritos hasta ahora en la copa, que tendrá su banderazo de salida en el Rallye de Almanzora, la federación podrá sacar adelante este proyecto. Pero el periodo de inscripción no se cierra aún y estamos seguros que se seguirán recibiendo inscripciones.

El número de Rallyes, programados y puntuables para la “SANDERO CUP ANDALUCIA”, será el que se indica a continuación:

*A falta de confirmación oficial por parte de la FAA, con su calendario OFICIAL 2018.

1.- Rallye Almanzora

2.- Rallye Costa de Almería.

3.- Rallye de Jerez.

4.- Rallye de Ronda.

5.- Rally Sierra de Cádiz

6.- Rallye de Sevilla.

Se establece el Rally de Granada “Primeras Nieves” como rallye reserva, el cual pasará a ser puntuable directamente en caso de suspenderse o aplazarse, a una fecha posterior a la calendada de este rallye, alguno de los descritos anteriormente.

ASPIRANTES

La “SANDERO CUP ANDALUCIA” está abierta a pilotos de toda nacionalidad con licencia, en vigor y que legalmente permita la participación en las competiciones de este Certamen. El Comité Organizador no admitirá inscripciones de aquellos pilotos que hayan ganado alguna de las Copas Monomarca celebradas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto u otras Copas Monomarca de otros países con ADN pertenecientes a la FIA en los últimos 10 años.

ENLACES

En breve publicaremos el reglamento técnico y deportivo. Para mas información puedes dirigirte al correo copadacia@faa.net, y si quieres inscribirte, descarga este formulario y envíanoslo para asegurar tu plaza.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Ya tenemos una versión Borrador, a falta de aprobación por parte de la asamblea, de los reglamentos de la copa DACIA:

REGLAMENTO TÉCNICO

REGLAMENTO DEPORTIVO