Para la temporada deportiva 2018, los federados andaluces tendrán en su seguro de accidentes de su licencia la cobertura de Zurich. A la póliza, que tendrá como tomador a la Real Federación Española de Automovilismo, y a la que se han adherido varias territoriales, supone un salto en las coberturas del federados a los que la FAA no ha querido renunciar.

Además de las coberturas habituales al tener tu licencia de federado, también habrá una posibilidad de ampliación, para aquel que quiera, pueda abonar un suplemento al precio de la licencia, y lograr el doble de coberturas por muerte e invalidez.

También damos un paso adelante en cuanto al seguro de repatriación, por lo que cualquier piloto andaluz que salga al extranjero a alguna prueba, el seguro de repatriación (que es obligatorio) lo podrá contratar con su autonómica, es decir, con la propia FAA.

En cuanto al modo de proceder en caso de accidente, se facilita una página web donde se encuentran los centros concertados y un teléfono al que poder llamar para solicitar citas.

Si la primera asistencia es en una prueba tras un accidente, será en el hospital donde se lleve al federado (sea concertado o no), siempre debiendo comunicar a la Federación y compañía los datos para tras esa primera asistencia y si fuese necesario, trasladar a un hospital concertado, o seguir las posteriores evaluaciones ya en clínicas concertadas privadas.

Si la primera asistencia no es en una prueba tras el accidente, sino que se produce a los varios días porque aparezcan dolores, habrá que llamar al seguro para que concretar la clínica concertada donde acudir.

En cualquier caso, cuando desde el departamento de licencias se envía email con la licencia y se adjunta el Certificado de Coberturas y el Documento de cómo actuar en caso de accidentes, información que también estará en la web www.faa.net