La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), en convenio con diferentes pistas de Karting de Andalucía, ha empezado a crear  en este 2018 una Escuela de Karting que estará compuesta por diferentes fases, con el fin de iniciar a los niños en la competición.

En la primera fase, en las escuelas creadas por las diferentes pistas de Karting de Andalucía y concertadas con la FAA, en el transcurso de las mismas, se personará un Comisario de la Federación para dar una charla sobre la competición del Karting, entregándosele por parte de la FAA al finalizar las clases, un Diploma de asistencia y una medalla conmemorativa.

Después de esta fase, los niños podrán optar por pasar directamente a competir en el Campeonato de Andalucía o a continuar su aprendizaje dentro de la ESCUELA FAA “PACO MELERO”, la cual estará encuadrada dentro de cada una de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Karting 2018.

FIRMA DE ACUERDOS

La jornada del martes 13 de febrero estuvo por completa dedicada al Karting, de manera que el presidente de la FAA, Manuel Alonso, firmó el acuerdo de colaboración con Juan Ruiz,  gerente del Karting Copo y Karting Roquetas de Almería, para darle la homologación FAA a la Escuela de Karting que va a impartir en sus pistas.

De la misma manera, el recorrido se hizo extensivo a Granada, donde se firmaron sendos acuerdos de colaboración para la Escuela de Karting con José Ángel López,  gerente del Karting Granada, y con Daniel Ceballos el mismo convenio para la pista de Karting Indoor Granada.