Desde hace tiempo que bastantes federados tienen la inquietud a la hora de pasar la ITV a sus vehículos de competición, ya que deben sacar un seguro de responsabilidad civil cuando llevan su coche de competición a pasar la ITV de calle.

Desde ahora, los Federados Andaluces tienen la posibilidad de pasar la ITV de calle sin la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil específico para ello. Gracias a la Póliza de Seguro RC de la FAA con Allianz, el mismo RC que cubre las pruebas deportivas andaluzas, y después de las conversaciones mantenidas con el Jefe de la Unidad Técnica de la ITV en Andalucía, el vehículo queda cubierto en el momento en de pasar la ITV, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

-El vehículo debe indicar en su tarjeta de ITV la leyenda “vehículo destinado a competición”.

-Se debe tener licencia en vigor.

-Se debe adjuntar el certificado de la Compañía.

-Se debe acompañar Certificado del Secretario de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta:

-El federado debe comunicar con antelación a la Federación la siguiente información del vehículo: modelo, matrícula y copia de la ficha donde se indique que dicho vehículo está destinado a competición.

-Se debe comunicar el día, la hora y la estación de ITV donde se pasará dicha revisión.

-El vehículo no podrá circular por la vía pública, es decir, el coche debe ir cargado en alguna grúa o remolque y deberá regresar cargado y transportado de la misma manera. La Póliza de Seguro RC de la FAA con Allianz solo cubre el momento mismo de pasar la ITV.

*Contacta con la Federación para resolver cualquier duda y tener asegurado tu coche de competición en el momento de pasar la ITV de calle.