Organizada por la Escudería Sur y con una participación de casi 40 equipos,  la Subida a Algar ha cumplido su 27º aniversario el fin de semana del 3 y 4 de marzo de 2018 y ha servido para inaugurar el Campeonato Andaluz de Montaña en este año 2018.

Esta tradicional prueba se ha disputado en un recorrido de 2.750 metros, caracterizado por sus generosos cambios de apoyo y con una meta urbana, que se ubica en el interior del propio municipio de Algar.

Aun con las constantes pero muy necesarias lluvias del fin de semana, la carrera gozó de una bienvenida tregua en casi todas las pasadas de la misma.

El sábado en la Fase A, el vencedor en Turismos era el piloto hispano-belga Humberto Janssens, con su Porsche 991 GT. El segundo puesto del cajón fue para José Ignacio Santos, con su Seat Ibiza GTI, mientras que el tercer lugar el piloto local Pablo Sánchez con Peugeot 106.

En Monoplazas, el primer puesto era para Francisco Aguilar, con Silver Car, vigente Campeón andaluz de montaña, y el segundo para Christian Broberg, en su debut con el nuevo Silver Car S3.

La Fase B del domingo repetía ganador en la categoría de Turismos, con un rápido Janssens. La segunda posición era Jose Manuel Arco, con el Clio KitCar, y tercer clasificado fue el malagueño Juan José Ruiz, con su Citroen AX.

En Monoplazas, el marbellí lograba imponerse al de Álora, marcando también el mejor tiempo del fin de semana en 1:34,365, con lo que quedó, por tanto, el podio resuelto en Christian Broberg, primero, y Paco Aguilar segundo.

La próxima cita del Campeonato Andaluz tendrá lugar el 17 y 18 de marzo con la X Subida a Estepona – Peñas Blancas, que además abre el Nacional de la especialidad.