Segundo fin de semana de carreras en esta nueva temporada 2018 y seguimos abriendo campeonatos. Tras el de Montaña y el de Tierra, este domingo ha sido el turno del Andaluz de Cronometradas, que daba comienzo con la celebración de la II Cronometrada de Zurgena «Paraíso Interior», bajo la organización del M.C. Balcón del Almanzora – Somontín.

Los 20 equipos participantes han completado tres pasadas al tramo de 1.200 metros que, en esta edición, tenía como punto de salida la céntrica Plaza del Olmo, de manera que congregó a una gran cantidad de público que ha disfrutado al ver los turismos y los monoplazas surcar a toda velocidad las calles de su municipio.

En la Categoría I, el cordobés y vigente campeón, Cristóbal Palacios, conseguía llevar su Ford Sierra Cosworth hasta la primera posición. El segundo era Christian Ramírez, con su BMW M3 e36, y el tercero, Juan Fancisco Navarro, con Renault Clio Sport.

En monoplazas, el vencedor era Juan José Salvador, con su Speed Car Xtrem; segundo, Rafael Delgado, con SpeedCar GT y tercero, Juanma Santos, con Speed Car.

En categoría II, y aunque no puntúa para este campeonato, Miguel Ángel Clemente, con su Fiat Punto S2000, se subía al primer escalón, mientras que José Antonio García, con Lotus Exige 240 GT, quedaba segundo.

Momentos antes de la ceremonia de podio, el alcalde de Zurgena, Luis García, pedía un minuto de silencio como señal de duelo por el tristemente desaparecido y hallado muerto niño de Almería, Gabriel Cruz ‘El Pescaito’.

La próxima prueba del Campeonato Andaluz de Cronometradas está programada para el 28 de abril en Villaviciosa de Córdoba.