La tarde del 16 de marzo sirvió para que la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) presentara la Sandero Cup Andalucía 2018, una Copa monomarca que nace con la intención de promocionar a los pilotos andaluces a una copa nacional, como es la ya consolidada Dacia Sandero Cup. Con importantes premios en metálico y con una beca final para 2019, la Sandero Cup Andalucía 2018, que comienza el día 24 de marzo, será todo un referente para dar el salto al Nacional de Asfalto.

El lugar elegido para la presentación fue el concesionario Fabián Arenas e hijos Servicio Oficial Renault Dacia en Sana Fe, Granada, donde se dieron cita todos los pilotos inscritos en la Copa para recoger la vestimenta oficial de la misma, de la mano del presidente de la FAA, Manuel Alonso, y del vicepresidente de la FAA, José Antonio González.

El presidente de la FAA manifestó que se trata de “un proyecto ambicioso por parte de la FAA, que en los últimos ocho años no había tenido una copa de promoción” y añadió que “este año hemos dado un paso adelante y se va a hacer una inversión muy importante para que algún piloto de Andalucía pueda estar en el panorama nacional”, ya que “el piloto que gane la Sandero, en el 2019 correrá dentro de la Copa Nacional, totalmente becado por la FAA”.

Manuel Alonso explicó que “la Sandero Cup Andalucía es una copa muy asequible para que cualquier joven pueda iniciarse, porque los costes son reducidos, tanto en adquisición del coche, como en el mantenimiento carrera a carrera”.

El anfitrión Fabián Arenas, gerente del concesionario Fabián Arenas e hijos Servicio Oficial Renault Dacia en Granada, que va a tener un coche en esta competición, explicó que “con el patrocinio del desarrollo de todas estas pruebas, hemos tratado de poner nuestro granito de área a esta competición que no existía en Andalucía”.

En otro orden de cosas, Fabián Arenas quiso agradecer “la deferencia de la FAA al contar con nosotros, que hemos decidido, a su vez, hacer un esfuerzo en un momento complicado en el mundo de automovilismo, para poder relanzar la imagen de esta marca que está en una posición cada vez más fuerte en España”.

PARTICIPANTES Y RALLYES

Este Campeonato constará de seis Rallyes repartidos por la geografía andaluza con un total de nueve equipos, que ya han formalizado su inscripción, los cuales participarán con el Dacia Sandero Base 1.2, llevando la misma preparación que en la Sandero Cup del Campeonato de España de Rallyes.

Los coches, exceptuando algunas reformas de seguridad, apenas tienen modificaciones con respecto al modelo de casa, por lo que la competición es muy igualada y se decantará por la pericia de los pilotos, ya que todos los vehículos curren con los 75CV que rinde el motor 1.2 gasolina que trae de serie el Sandero.

Las pruebas se reparten el calendario de la siguiente manera:

  1. Rallye Valle de Almanzora, 24 y 25 de marzo. Sede en Olula del Río
  2. Rallye Costa de Almería, 27 y 28 abril. Sede en Almería capital
  3. Rallye de Jerez, 18 y 19 de mayo. Sede en Jerez de la Frontera
  4. Rallye de Ronda, 9 y 10 de junio. Sede en Ronda
  5. Rallye Sierra de Cádiz, 14 y 15 de septiembre. Sede en Zahara de la Sierra
  6. Rallye de Sevilla, 19 y 20 de octubre. Sede en San José de la Rinconada