La Subida a Peñas Blancas, disputada este fin de semana en Estepona, suponía la segunda cita del Campeonato Andaluz de Montaña  y, con sus más de 7 kilómetros de tramo, ha sido también la prueba que abre el Campeonato de España de la especialidad, por lo que han concurrido en ella gran cantidad de equipos provenientes de todos los puntos de la geografía nacional.

Las durísimas condiciones climatológicas, que han acompañado a la prueba durante todo el fin de semana, han supuesto una dificultad añadida para nuestros pilotos, quienes, a pesar del viento y la constante lluvia del tramo esteponero, han sabido dar lo mejor de sí mismos y llevar sus monturas hasta la meta de Peñas Blancas.

El sábado se celebraba la Fase A del Campeonato Andaluz, cuya victoria en categoría I se la adjudicó el piloto almeriense José Antonio Aznar, vigente Campeón de España de Montaña. El  segundo era Humberto Janssens y el tercero, el piloto local Salvador Tineo.

El domingo, en la Fase B, el primer escalón del podio era de nuevo para Aznar al volante de su Porsche 911 GT3, el segundo puesto era para Salvador Tineo, con Mitsubishi EVO 9, y tercero fue Amador Nevado, con Seat León Supercopa.

En categoría II, destinada a los monoplazas, tanto la Fase A como B, tuvo los mismos protagonistas sobre el cajón, siendo el también piloto local Christian Broberg el ganador, con su Silver Car S3, segundo Francisco José Aguilar, con Silver Car S2 y tercero Francisco de los Rios, también, con Silver Car S2.

La próxima prueba del Andaluz de Montaña tendrá lugar los días 21 y 22 de Abril con la Subida a Ubrique, valedera también para el nacional.