La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) se complace en presentar los reglamentos del Campeonato Provincial de Automovilismo de Malaga 2018 “Trofeo Diputacion”:

Articulo 1.- Organización

La Federación Andaluza de Automovilismo en colaboración con la Exma. Diputación Provincial de Málaga organiza un Certamen Provincial denominado “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” Trofeo Diputación, conforme al presente Reglamento Particular.

La Federación Andaluza de Automovilismo figurará a todos los efectos como Comité Organizador del Campeonato, reservándose cuanto se autoriza y reglamenta en los artículos 19, 74 y 151 del Código Deportivo Internacional y nombrando a las siguientes personas como Comité Organizador:

  • PRESIDENTE DE LA FAA
  • PRESIDENTE DE LA COMISION DEPORTIVA DE LA FAA
  • DELEGADO PROVINCIAL DE MALAGA

Artículo 2.- Participantes Admitidos

Podrán participar en este Campeonato todos los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Málaga. No puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares de las mismas.

Para tener acceso a los Premios Finales del Campeonato deberá haber participado al menos en una prueba de 2 modalidades diferentes en la provincia de Málaga. Estas modalidades serian:

  • RALLYES
  • MONTAÑA
  • RALLYCRONOS
  • SLALOM

Artículo 3.- Vehículos admitidos

Quedan admitidos todos los vehículos que puedan participar en los diferentes campeonatos de los cuales se compone este, aunque no puntúen para el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Articulo 4.- Inscripciones

Todos los conductores que deseen puntuar en el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” Trofeo Diputación, deberán obligatoriamente rellenar el formulario existente en la página web de la FAA con anterioridad a la prueba en la que deseen participar, no sumando ese resultado de inscribirse después de la prueba.  Para obtener puntos en una prueba de este certamen habrá que estar inscrito previamente.

No existen derechos de inscripción al CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” Trofeo Diputación, siendo gratis inscribirse a este certamen.

Articulo 5.- Aplicación del Reglamento

Por el solo hecho de inscribirse en una prueba del certamen, el inscrito admite que conoce y acepta este Reglamento.  Todos los casos no previstos en el Reglamento Deportivo y las dudas o diferentes interpretaciones que el mismo pudiera ocasionar, serán resueltos por el Comité Organizador del Certamen. Las infracciones al Reglamento General y Técnico de este Campeonato serán sancionadas mediante la no concesión de puntos y premios establecidos por los Organizadores del certamen.

Articulo 6.- Publicidad

Se autoriza toda publicidad que sea conforme a las normas dictadas por la Federación Andaluza de Automovilismo.

Los participantes inscritos en CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” Trofeo Diputación, autorizan a las empresas patrocinadoras a la divulgación libre, sin limitación de tiempo y en la forma que estimen conveniente de su participación y los resultados obtenidos, así como la cesión de estos resultados y derechos.

El Comité Organizador podrá entregar publicidad para colocar en los vehículos participantes, siendo esta obligatoria, estimando que el que no la lleve no podrá optar a los puntos y premios de este certamen.

Artículo 7.- Pruebas puntuables

Todos los conductores interesados en participar en el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” deberán inscribirse en cada una de las pruebas en las que desee participar.

Serán puntuables para el CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” Trofeo Diputación, todas las pruebas inscritas en el calendario oficial de la FAA que se celebren en la provincia de Málaga en la temporada 2018.

Articulo 8.- Trofeos

 En cada prueba se les entregaran trofeos a los 3 primeros participantes, en las pruebas con Copiloto se les entregara también a estos.

Articulo 9.- Puntuación

En cada una de las pruebas puntuables para el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” Trofeo Diputación, se otorgarán los siguientes puntos, según la Clasificación General:

1º    20 Puntos                                                              11º     10 Puntos

2º    19 Puntos                                                              12º       9 Puntos

3º    18 Puntos                                                              13º       8 Puntos

4º    17 Puntos                                                              14º       7 Puntos

5º    16 Puntos                                                              15º       6 Puntos

6º    15 Puntos                                                              16º       5 Puntos

7º    14 Puntos                                                              17º       4 Puntos

8º    13 Puntos                                                              18º       3 Puntos

9º    12 Puntos                                                              19º       2 Puntos

10º   11 Puntos                                                              20º       1 Puntos

La Clasificación se obtendrá de la suma total de puntos multiplicado por el coeficiente descrito a continuación:

RALLYES:                        1,4

RALLYCRONO:              1,2

MONTAÑA:                     1

SLALOM:                         0,5

Artículo 10.- Clasificación final

Para la Clasificación final del “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” se totalizarán el número de puntos obtenidos por los participantes aspirantes en todas las pruebas que participe, descontándose 1 prueba del total calendadas, pudiendo ser la que no haya asistido.

No se descontarán las pruebas en las que el piloto sea excluido por algún motivo.

En caso de empate se declarará vencedor al participante que haya participado en más número de pruebas de este certamen. De mantenerse el empate, será vencedor el que haya obtenido más primeros puestos y así sucesivamente. Este sistema valdrá para aclarar cualquier puesto de la clasificación.

Artículo 11.- Premios finales

1º Trofeo Excma. Diputación de Málaga y Licencia de Piloto 2019

2º Trofeo Excma. Diputación de Málaga

3º Trofeo Excma. Diputación de Málaga

El vencedor absoluto del “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE MALAGA 2018” será proclamado Campeón Provincial de Automovilismo.

Los premios se entregarán en Enero de 2019 en lugar a designar por el Comité Organizador.

CALENDARIO DE PRUEBAS

FECHA NOMBRE PRUEBA MODALIDAD POBLACION CLUB ORGANIZADOR
17-3-2018 SUBIDA ESTEPONA MONTAÑA (C.E.) ESTEPONA RS SPORT
7-4-2018 AXARQUIA PERIANA RALLYCRONO PERIANA ESCUDERIA COLMENAR
9-6-2018 RALLYE DE RONDA RALLYES RONDA RS SPORT
16-6-2018 SUBIDA COLMENAR MONTAÑA COLMENAR ESCUDERIA COLMENAR
30-6-2018 SUBIDA CASARABONELAL MONTAÑA CASARABONELA AUTO CLUB VENTURI
9-9-2018 SLALOM DE BENALMADENA SLALOM BENALMADENA 103 OCTANOS

DESCARGAS

Reglamentos

Cartel