Otro certamen regional inaugurado este fin de semana con la celebración del I Rallycrono de Periana, abriendo así el Campeonato Andaluz de esta especialidad que nos ha llevado hasta la bella comarca de la Axarquía malagueña.

Cuatro pasadas a un tramo de 7.500 metros que los 14 equipos inscritos han tenido que recorrer dos veces en sentido ascendente y otras dos hacia abajo, durante la jornada del sábado, donde el viento y los chubascos ocasionales obligaron a algunos equipos a montar neumáticos de lluvia.

La victoria se decantó hacia la dupla de Alcalá la Real, José Miguel Palmero y José Ignacio Barrio que corrieron con un Citroën AX, en segundo lugar estuvieron los almerienses Francisco Gómez Almansa y Juan Francisco Ceba, con Peugeot 205 Rallye, y el tercer lugar fue para Juan Martín Sola y David Aguado, con Peugeot 106 XS.

El Trofeo Diputación de Málaga fue para José Antonio Aguilar y Javier Alcántara con Citroën AX Sport, el segundo lugar fue para Byron Valverde y Daniel Luque, con Citroën AX Maxi, mientras que los terceros fueron Eduardo Torres y Oliver Ruiz con Peugeot 205 GTI.

La próxima cita el Campeonato de Rallycronos nos lleva hasta Nueva Carteya el próximo 12 de Mayo.