Los pasados 6, 7 y 8 de abril se celebraba el Campeonato de España de Autocross, en el 20º Autocross Ciutat de Lleida, donde el piloto juvenil Javier Bracho se alzaba con la primera posición en su categoría. El piloto gaditano, que competía con Sergio Ortega Ruiz, consiguió la pole Position, además de ganar las tres mangas clasificatorias. En la final terminó en el primer puesto del cajón.

Los cordobeses Tomás Aranda y Rafael Gallardo, de la Escudería Cerro Negro, lograron un meritorio 4º y 5º puesto en la División I y División II, respectivamente.

En Carcross el piloto granadino también de la Escudería Cerro Negro, Manu Toro hizo 6° en la primera manga clasificatoria, 8° en la segunda y 3º en la tercera manga. Con un total de 17 puntos conseguía el pase a la final B, donde acabó en la 9ª position de la tabla.

Jesús Sánchez, por su parte tuvo menos suerte este fin de semana. En la crono obtuvo el 29º mejor tiempo y en la primera manga clasificatoria no pudo presentarse por unos problemas mecánicos, lo que condicionó su segunda manga, ya que salió el último de la parrilla, aunque terminó el octavo. En la tercera manga termino en la decimoprimera posición. Tras la penalización por no participar en la primera manga, no pudo resultar clasificado para las finales.

Por último, en el MV RACING  también compitió José Lorenzo Esquinas, procedente de Córdoba, que por ser la segunda vez que rodaba esté vehículo y que no entró en los puestos de final, pero estuvo en la lucha todo el fin de semana.