El 36º Rallye Sierra Morena suponía la segunda prueba de la temporada para el Campeonato de España y Andalucía de Rallyes de Asfalto, siendo además puntuable para el FIA European Trophy.

Los equipos inscritos en este 36º Rallye Sierra Morena, que pasaron del centenar en esta edición, han tenido que superar 164 kilómetros contra el crono, divididos en dos etapas, cada una de ellas con tres tramos a dos pasadas.

En la tarde del jueves, y bajo una intensa lluvia, tenía lugar la ceremonia de salida. Ante cientos de personas, y con el inigualable telón de fondo de la Mezquita de Córdoba, los coches pasaron por el Arco del Triunfo, conocido como la Puerta del Puente.

El viernes tenía lugar el shakedown y ya, a primera hora de la tarde, comenzaba el paso por las especiales de la 1ª Etapa: en primer lugar Cerrotrigo, con 14 kilómetros; luego vendría el de Villaviciosa, con 23 kilómetros, para acabar con un tramo urbano en el recinto ferial, cuya última pasada se hacía ya a altas horas de la noche. Recordemos que esta jornada fue televisada en directo por ATV, gracias a una ambiciosa apuesta firmada por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

Y tras la dura jornada del viernes, los participantes se enfrentaban el sábado a la 2ª Etapa y a sus tres tramos, esta vez con 14 kilómetros cada uno: Obejo, Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz.

Finalmente, la victoria ha recaído sobre los vigentes campeones de Andalucía, José Antonio Aznar y Crisanto Galán, con su Porsche 911, segundos fueron los malagueños Oscar Gil y Manuel Causse, con Opel Adam, y terceros los jienenses José Antonio Reyes y Alfonso Prieto, con Renault Clio.

En Regularidad Clásica, el primer puesto fue para Ildefonso García y Miguel Ángel García, con Porsche 911 E, el segundo puesto era para Vicente Manuel Diosdado y Rosa Sierra, con Renault 5 GT Turbo, y los terceros fueron José Mª Álvarez y Mª Dolores Domínguez, con Porsche 911 SC.

En Regularidad Sport la victoria fue para Carlos Domínguez y Concha Velázquez, con Fiat Ritmo Abarth, segundos eran Juan Malendez Valdés y Martín Moreno, con Golf GTI mk1, y terceros José Ignacio García y Josu I. García. con Golf GTI.

La próxima prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes está prevista para los días 28 y 29 de Abril con la celebración del Rallye Costa de Almería.