Ayer comenzaba el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) y lo hacía en el Circuito Mike G. de Guadix, un técnico recorrido con asfalto de grip medio y 3.600 metros de longitud, donde los más de 20 pilotos inscritos, encuadrados en cuatro categorías, medirían sus habilidades y rapidez.

Tras una tranquila y apacible mañana con entrenamientos libres, la primera manga de entrenamientos oficiales se vio aplazada por una impresionante descarga de lluvia que cubrió el trazado granadino de agua durante una hora, por lo que, además, las dos carreras oficiales tuvieron que ser también retrasadas.

Una vez la lluvia cesó casi en su totalidad y cuando la pista estaba practicable, 19 coches tomaron la salida dispuestos a batallar por la primera posición en una manga con 20 minutos de duración, donde el húmedo firme no complicó mucho las cosas.

En la categoría D4, el ganador fue el jienense Sergio Reyes, con su Seat León Supercopa MKII, siendo además el más rápido de esta primera carrera. En D3 la victoria fue para Javier Miranda, con su Ford Sierra Cosworth, y segundo lugar fue para José Carlos Moreno, con su nueva montura, un Seat León proveniente de la Copa Vodafone.

En D2, Alberto Valverde se llevaba la primera posición con su Renault Clío IV Cup. La segunda plaza era el granadino Álvaro Huertas del Pino, con un Hyundai Coupe y el tercero fue Manuel Servillera, con su Renault Clio III Cup. La victoria en la categoría D1 era para Mario Sánchez, con su Citroën AX, segundo fue Manuel Causse, con un Hyundai Accent, y tercero Sergio Lao, también con un Hyundai Accent.

En la 103Octanos Cup la victoria era para Manuel Causse, con su Accent, el segundo era puesto para Sergio Lao y el tercero para Mario Alarcón. El trofeo Junior iba para Mario Sánchez.

Sin esperar a que la lluvia  pudiera estropear lo que quedaba de esta primera cita del ‘CAV’, rápidamente se procedió a disputar la segunda manga, que, aún con asfalto algo mojado, obligaba a todos los equipos a mantener los neumáticos de lluvia en sus coches.

En D4, Sergio Reyes y su León obtenían de nuevo la victoria. En D3, la primera posición era para el Sierra de Javier Miranda y la segunda para José Carlos Moreno, con su León MKI. En D2, Álvaro Huertas llegaba primero, con su Coupe, segundo era Alberto Valverde, con su Clío Cup IV, y tercero Manuel Servillera, con su Clío Cup III.

En D1, Mario Sánchez y su AX eran ganadores. El segundo fue Hans Peter Dalen, con Hyundai Accent, y 3el tercero, Sergio Lao, con su Accent. La 103Octanos Cup tenía a Hans Peter Dalen como vencedor, a Serio Lao segundo y a José Manuel Casanova, tercero, con Accent MKI. El trofeo Junior recaía de nuevo sobre Mario Sánchez.

Al término de esta segunda y última carrera tuvo lugar la ceremonia de podio, donde Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y las dos azafatas de 103Octanos, organizador de la prueba, entregaron los merecidos trofeos a los pilotos.

La próxima cita del CAV está prevista para el 20 de Mayo en ‘Andalucía Circuit’ de Tabernas.