El Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur disputado este fin de semana ha supuesto la 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, que ha vuelto al calendario deportivo tras más 30 años sin disputarse.

Este histórico rallye, cuya primera edición se celebró en el año 1976, se ha desarrollado en cinco tramos: el primero de ellos se realizaba el viernes en horario nocturno y transcurría por el trazado del Circuito de Jerez-Angel Nieto, debiendo dar los participantes tres vueltas. El resto de tramos se disputaban el sábado por las carreteras de la provincia, siendo San José del Valle-Alcalá de los Gazules, Alcalá de los Gazules-Puerto Gáliz, Mojón de la víbora a Puerto Gáliz, y, finalmente, Cruce puente Picado-Algar-Puerto Gáliz, todos ellos a dos pasadas.

Esta prueba automovilística recuperada por el Automóvil Club Jerez goza ya del beneplácito de las autoridades para que vuelva a celebrarse el año que viene. Así lo afirmaba Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en unas declaraciones previas a la ceremonia de salida, en la que subrayaba la importancia de esta competición para la ciudad y el compromiso del consistorio para que se pueda llevar a cabo de nuevo en 2019.

Y en cuanto a los resultados de la prueba, el vencedor absoluto scratch ha sido el dúo compuesto por Francisco Javier Galán y Alicia Rodríguez a bordo de su Citroën Saxo KitCar. Alberto García y Antonio Martín han mantenido la segunda posición durante toda la prueba hasta que una salida de pista en el último bucle les hizo abandonar, recayendo esta segunda posición en la dupla de David Martín y Pablo Sánchez, con el Subaru Impreza STI. Tercera posición scratch para los jienenses José Antonio Reyes y Alfonso Prieto, con Renault Clío.

En la Sandero Cup Andalucía la victoria iba para el ganador de la Copa FAA 2017, el piloto Ernesto Salguero y su copiloto Antonio Pérez, segunda posición para los asturianos Jonathan Álvarez y Elvira Moreno y tercera posición para el veterano Eusebio Frías y José Antonio Ruiz.

La Copa FAA tenía como primer clasificado a Juan Miguel García y Antonio Mulero con Citroën Saxo VTS, segundos José Luís Manzanares y Álvaro del Valle, con Renault Clío 16v, y terceros José David Izquierdo y Osel Román, con Saxo VTS.

En Regularidad Sport primer escalón del podio para Juan Meléndez-Valdés Muñoz y Martín Moreno Meléndez-Valdés, con Volkswagen Golf GTI mkI, segundo puesto para José Ignacio García Bejarano y José Ignacio García Ojeda, también con Golf GTI mk1, y terceros eran Antonio Hernández e Isidro Melendo, con Opel Kadett GSI.

En la categoría de Regularidad Clásica la primera posición ha sido para Ildefonso García y Alfonso García, con Porsche 911E, segundos Vicente Diosdado y Rosa Sierra, con Renault GT Turbo y terceros Francisco Milena y David Sánchez, con Honda Prelude.

El trofeo de piloto Junior ha recaído en José David Izquierdo, mientras que el de copiloto femenino y también el de copiloto junior ha sido para la granadina Alicia Rodríguez. La cordobesa Rosa Sierra se lleva el trofeo femenino de regularidad.

La ceremonia de podio ha contado con la presencia de la alcaldesa jerezana y Presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, el Vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Eduardo Arcas, Vicepresidente del Automóvil Club Jerez y Tomás Rivero, Presidente del Automóvil Club Jerez.

El próximo Rallye del Campeonato Andaluz, tras el aplazamiento del Rallye de Ronda, será el 14 y 15 de septiembre en el Rallye Sierra de Cádiz, pero antes recordad que el fin de semana que viene tenemos el II RallyeCrono de La Carolina de la mano de la Escudería Clásicos Alcalá.