El pasado domingo 20 de mayo se disputaba en el renovado circuito ‘Andalucía Circuit’ de Tabernas la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV) en circuitos.

Se disputó una manga clasificatoria y dos mangas de carrera para los 18 equipos inscritos, bajo una climatología que, una vez más, amenazaba lluvia, pero que finalmente dejó un ambiente fresco y soleado.

Tras la primera carrera, en la que 13 vehículos tomaron la salida, el ganador en la Copa Junior era Mario Sánchez Fortun, con Citroën AX, y segundo José Carlos Moreno Gavilán, con León Supercopa.

En D1, el más rápido era Mario Sánchez con su AX, segundo Christian Laloux con Hyundai AccentCup y tercero José Manuel Casanova también con Accent.

En D2, el ganador era Alberto Valverde con su Renault Clío, siendo además el más rápido entre los turismos. Segundo escalón para Juan Reina y tercero Manuel Servillera.

En D3, el portugués Daniel Evaristo y su Mazda MX-5 se llevaba el primer puesto, segundo era Jose Carlos Moreno con el Leon Supercpa mk1.

En D4, el almeriense Andrés Poulín se subía al primer escalón del podio con su Leon Supercopa mk2.

En la Copa 103Octanos el ganador ha sido José Manuel Casanova, segundo Hans Peter Dalen, y tercero Manuel Botella.

La segunda carrera daba como vencedor en D1 a Christian Laloux con su Hyundai Cup, segundo José Manuel Casanova con su Accent y tercero Mario Sánchez con AX.

En D2 el ganador era Alberto Valverde con su Clío IV, segundo Manuel Servillera con Renault Clío Cup III y tercero Juan Reina con Hyundai Coupe. Una vez más Valverde hacía el mejor tiempo de la manga.

En D3 ganaba Daniel Evaristo con su MX-5 y segundo clasificado era José Carlos Moreno al volante de su León Supercopa.

En D4 Andrés Poulín Mateos conseguía el primer escalón con su León SuperCopa mk2.

En la peleada 103Octanos Cup vencía José Manuel Casanova, segundo era Manuel Botella y tercero Mark Joseph Rodríguez.

En la Copa Junior se repetía el resultado anterior, siendo el primer clasificado Mario Sánchez Fortun con su AX y segundo José Carlos Moreno con León Supercopa.

La siguiente cita del ‘CAV’ nos lleva hasta el Circuito de Jerez los próximos 22 y 23 de Septiembre, y recordad que el próximo fin de semana tenemos una cita ineludible en la provincia de Jaén, donde se celebrará el II RallyCrono de La Carolina.