Este fin de semana todos los aficionados al motor nos hemos dado cita en la provincia de Málaga, donde hemos disfrutado de la 7ª Subida a Colmenar, la sexta prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, que ha estado organizada por la Escudería Colmenar

Una brillante lista de inscripciones, que superaba los 70 coches, y un clima ya totalmente veraniego congregaba a gran cantidad de espectadores, tanto el sábado como el domingo. El tramo, de muy buen asfalto y de calzada ancha, tenía 4 kilómetros, con salida en el mismo municipio de Colmenar.

Tras la Fase A, de la que solo pudo celebrarse la pasada de entrenos y una pasada de carrera, Paco Aguilar logró imponerse al resto de monoplazas con su Silver Car. Segundo puesto fue para Christian Broberg, casi recién llegado de disputar una prueba del nacional en Canarias al volane de su Silver Car S3.

La tercera posición era para el malagueño Carlos Cabezas con Silver Car. Lolo Avilés, Campeón de España de la especialidad y uno de los favoritos a optar por la victoria, tuvo problemas técnicos en su Bango y no llegó a la meta.

En turismos, el piloto del equipo JetJoker batió sin problema al resto de oponentes con su Porsche 911 GT3. Janssens metió 10 segundos al segundo clasificado, el malagueño José Ropero, que, al volante de su Mitsubishi Evo, fue también uno de los pilotos más espectaculares del fin de semana.

La sorpresa la dio Manuel Moreno ‘Mape’, que consiguió la tercera posición del sábado con su remozado BMW M3 e36, un piloto que nos tiene acostumbrados a ir ‘de lado’ y que realizó una extraordinaria carrera.

El domingo, bajo un sol de justicia, Lolo Avilés, ya con su BRC en orden de marcha, marcó el mejor tiempo del fin de semana, un 2:05.173 que le valió la victoria del domingo. El segundo lugar del cajón fue para Christian Broberg, que mantiene así su liderato provisional del andaluz. Paco Aguilar cerraba el podio de monoplazas.

En turismos, Janssens repetía victoria con su Porsche, siendo el piloto local José Antonio Ortigosa el que ocuparía la segunda plaza con su M3 e36, y tercer peldaño para José Ropero con su Evo VIII.

Breve tregua ahora de carreras, que nos esperan dentro de dos fines de semana también en la provincia de Málaga, concretamente en Casarabonela para disputar la tercera edición de esta subida.