La tercera prueba del Campeonato Andaluz de Cronometradas se disputaba este fin de semana en la provincia de Almería, donde tenía lugar la II Cronometrada Doble ‘Cuevas del Almanzora «Ciudad de la Plata»’, organizada por el Motor Club Balcón de Almanzora.

La cita tenía carácter doble al disputarse siguiendo el formato de las subidas de montaña, una Fase A el sábado y una Fase B el domingo, puntuando cada una de ellas de forma independiente como si fueran dos pruebas, y siendo valedera para el campeonato regional de turismos en cronometradas y para el de Car Cross / CM en cronometradas.

Con salida en la presa de Cuevas de Almanzora, los más de 20 pilotos inscritos recorrieron en tres pasadas oficiales y una de entrenos un tramo de 1’2 kilómetros. Para hacer más interesante la prueba, se incluyó en el recorrido una chicane y una rotonda donde el público pudo disfrutar de derrapes y cruzadas.

La ceremonia de podio, que se celebraba al final de cada jornada de carreras, tenía idénticos protagonistas tanto en la Fase A como en la B, siendo el cordobés Cristóbal Palacios, quien vencía con su Ford Sierra Cosworth. El segundo puesto era para Raúl Avellaneda, con su BMW 330 ci, y tercer escalón para Javier Cantisano con su Citroën AX Sport.

En categoría II, el primer escalón lo ocupaba Miguel Ángel Clemente, con su Abarth Grande Punto y segundo lugar para José Antonio García, con Lotus Exige R260

En monoplazas el ganador era Clemente Simón con, su MV Racing, segundo puesto para Rafael Delgado, con SpeedCar GT1000, y tercero Juanma Santos con SpeedCar Xtrem.

La siguiente cita del certamen regional de cronometradas nos llevará hasta Somontín el 18 de Agosto.