Con una lista de inscritos de casi 80 vehículos se llevaba a cabo este fin de semana la XIX Subida Ciudad de Montoro, quinta prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, organizada por la Escudería Montoro.

El tramo montoreño contaba con Coeficiente 5 y ha sido valedero además para el Trofeo de Andalucía de Vehículos Pre82, el Trofeo de Andalucía de Veteranos +50 y la Copa de Car Cross en Montaña.

El sábado, y con la lluvia poniéndole las cosas difíciles a los pilotos, se disputaba la Fase A, teniendo como resultado en turismos la victoria de Humberto Janssens, con su Porsche 911 GT3, segundo puesto era para el malagueño José Carlos Ropero, con Mitsubishi Evolution, y tercero José Manuel Arco, con Renault Clio Kit Car.

En monoplazas, el castellano-manchego Miguel Ángel Aldomar ocupaba la primera posición con su SpeedCar GTR, segundo puesto para el malagueño Christian Broberg, con Silver Car S3 y tercero era Pedro Aldomar con Speed Car GT1000.

En los espectaculares Car-cross, Pedro Fernández Noguero vencía con su SpeedCar Xtrem, segundo era Juan J. Salvador, con un SpeedCar Xtrem y tercer puesto para el vigente Campeón Andaluz de la especialidad, Clemente Simón con MV Racing.

El domingo, y bajo un esperado sol se disputaba la Fase B, donde de nuevo en la categoría de turismos era el piloto hispano-belga Humberto Janssens el primer clasificado. José Carlos Ropero volvía también a repetir su segundo puesto del día anterior al volante de su Evo, mientras que el tercer escalón era para el subcampeón de montaña de 2017, el malagueño Juan José Ruiz y su Citroen AX.

En monoplazas, el marbellí Christian Broberg lograba posicionarse primero a bordo de su Silver Car, segundo era Miguel A. Aldomar, con su SpeedCar GTR y, cerrando la clasificación, Pedro Aldomar con SpeedCar GT1000.

Entre los Car-Cross, victoria de nuevo para Pedro Fernández Noguero, con SpeedCar Xtrem, intercambiándose los siguientes puestos del sábado, con Clemente Simón, ocupando el segundo escalón y, cerrando el podio, Juan J. Salvador.

La siguiente prueba del reñido Campeonato Andaluz de Montaña será la Subida a Colmenar del 16 y 17 de Junio, pero antes nos vemos el fin de semana que viene en la doble cita de la II Cronometrada a Cuevas de Almanzora «Ciudad de la Plata» y en el Slalom de Prado del Rey.