La segunda prueba del Campeonato Andaluz de Slaloms nos llevaba este fin de semana hasta la provincia de Cádiz, donde se celebraba el Slalom de Prado del Rey, prueba organizada por la Escudería Sur y que hizo concurrir a un buen número de aficionados que se dieron cita en el centro de la población.

A las 11 de la mañana tenían lugar las verificaciones técnicas 21 de los 22 equipos inscritos, destacando la ausencia del conileño Fco Brenes. A partir de las 12.15 comenzaban las mangas clasificatorias a un circuito ubicado en la Avda. Félix Rodríguez de la Fuente.

El trazado de este año había sufrido ligeras modificaciones con respecto a las pasadas ediciones, en especial una puerta con cuatro conos que se le atragantaron a una gran parte de los pilotos, penalizando mucho más que en otras pruebas de esta especialidad.

Tras el preceptivo briefing, arrancaba la 1ª manga y pronto se pudo comprobar que el slalom seria largo (casi 2 minutos de recorrido) y que las penalizaciones harían mella. Los mejores tiempos serian para el sevillano Roberto Cubero (Citroën Saxo) con un tiempo de 01.41.09, casi empatado con el ídolo local Samuel Pichaco, con su Fiat Uno, que paró el crono en 01.41.662. Tras ellos quedaba el piloto de Dos Hermanas Emilio Díaz, que hacía un 01.43 pero tiraba un cono. En esta manga se retiraba el sevillano Juan J. García Ramírez con una avería en la caja de cambios de su Fiat Panda 4×4 y no podría tomar parte en la segunda parte. Con un problema de alimentación de gasolina en su Suzuki Swift, se retiraba el chiclanero Fran del Buey, pero este si realizaría la segunda manga. Curiosamente, Manzanares solo pudo hacer un discreto 01.47″.

A las 2 de la tarde se daba comienzo a la segunda y definitiva manga, donde la Organización confiaba en que hubiera menos penalizaciones, pero no fue así, ya que, hasta un total de 11 equipos sufrieron caídas de conos o errores en el recorrido.

Los mejores de la primera manga volvieron a serlo en la segunda hasta que le tocó el turno al actual campeón de Andalucía de Slalom, Jose Luis Manzanares, quien ganaba con su Citroën Saxo VTS,  que logró parar el crono en 01.38.457, con lo que vencía por primera vez este Slalom que siempre se le había resistido. Segundo puesto para Roberto Cubero, con su Citroën Saxo VTS, y tercer peldaño del podio para Samuel Pichaco y su Fiat Uno.

Tras este trio, en cuarta posición quedaba el sevillano Emilio Díaz, obteniendo también el Trofeo a la Espectacularidad TurboCadiz, seguido del pradense Domingo González, con Peugeot 106. A continuación quedaban José  Luis Armario y Moisés Cabalga, sobre sendos Citroën Saxo, seguidos del vejeriego Paco Altamirano, con Opel Kadett, que conseguía ser primero en la División II (más de 1600cc).

La próxima cita del Campeonato de Slaloms está prevista para el día 7 de Julio con el Slalom Villa de Oria.