El Campeonato de Andalucía de Montaña nos ha llevado este fin de semana hasta la localidad malagueña de Casarabonela para disputar la tercera edición de su subida, con la que llegamos además al ecuador de este disputado certamen regional.

La prueba, séptima cita del calendario, ha estado organizada por el Autoclub Venturi y ha contado con una buena inscripción que superaba ampliamente los 40 equipos, entre los que se incluyen un buen número de car-cross.

El tramo contaba con una primera parte de buen asfalto y ancha calzada en una pronunciada subida para terminar en un firme algo roto y más estrecho, con un total de 4.290 metros a recorrer en tres pasadas el sábado, Fase A, y otras tres el domingo, Fase B.

La clasificación final de turismos repetía sus protagonistas en ambas jornadas, siendo Humberto Janssens el ganador a bordo de su Porsche 911 GT3, marcando además el mejor crono del fin de semana, 2:44.274.

La segunda posición era para el malagueño José Carlos Ropero con su Mitsubishi Evo VIII y tercer puesto para uno de los ganadores de la última edición, Juan José Ruiz con su Citroën AX Sport.

La categoría de monoplazas se saldaba con la victoria en la Fase A de Francisco Aguilar con Silver CM, segundo lugar para Carlos Cabezas con SilverCar S1 y tercero Antonio Ruiz con Silver Car S2, mientras que en la Fase B, Carlos Cabezas quedaba primero y Antonio Ruiz se llevaba el segundo puesto.

En los car-cross, Gustavo Salguero vencía el sábado con su MV, le seguía Santiago Carmona, también con MV, y finalmente Juan Camacho con MV Suzuki. El domingo era Juan Camacho el ganador, segundo José Berlanga con Semog y Santiago Carmona cerrando el cajón.

La emoción de las carreras visita el próximo fin de semana la provincia de Almería, donde se disputará el I Slalom Villa de Oria de la mano del M.C. Balcón del Almanzora.