Crónica VIII Cronometrada de Somontín

Tras un leve descanso veraniego en nuestro calendario, este fin de semana se reanudaba el Campeonato de Andalucía de Cronometradas (CAC) con la disputa de la VIII Cronometrada de Somontín – Balcón del Almanzora, organizada por el M.C. Balcón del Almanzora.

17 vehículos, de los cuales 12 eran turismos y el resto monoplazas, se jugaron la primera posición en un revirado tramo de poco más de 1 kilómetro, con un trazado mixto de carretera y urbano, incluyendo además una chicane y una rotonda.

Una pasada de entrenamientos y, posteriormente, tres pasadas cronometradas determinarían a los ganadores, que finalmente fueron, en primera posición, José Francisco Benítez en turismos, con su Renault 5 GT Turbo, segundo puesto para Mario Morillo, con su remozado Citroën AX, y tercero, Víctor Molina con Citroën Saxo.

En monoplazas, primer y disputado puesto para Rafael Delgado con su SpeedCar GT, segundo lugar para Clemente Simón con MV, y tercera plaza del podio para José Antonio Rupérez, con SpeedCar Xtrem.

La próxima cronometrada está programada para el 20 de Octubre, mientras tanto otro breve descanso, y en dos semanas vuelve la esperada vorágine de las carreras con la Subida a la Mota, los días 1 y 2 de Septiembre.

2018-08-20T12:56:21+01:00