La sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom se disputaba en la tarde del sábado 22 de septiembre en la localidad gaditana de El Bosque. Con el otoño recién entrado, pero con un auténtico clima veraniego, los trece equipos presentes se prestaban a recorrer en dos mangas el rápido trazado de asfalto  dispuesto por Escudería Sur.

Jose Luis Manzanares, que cuenta sus participaciones por victorias, no dió tregua y volvió a imponerse en una segunda manga perfecta. Esta victoria lo deja a las puertas de revalidar el título cuando faltan dos pruebas por disputar.

La segunda posición de la anotó un combativo Fran del Buey. El chiclanero se anotó el mejor tiempo de la primera manga. En la segunda manga volvió a rebajar su tiempo en 4 décmias, pero no fue suficiente para vencer a Manzanares.

Finalmente, el útlimo escalón del pódium, lo consiguió Samuel Pichaco con su pequeño y efectivo Fiat Uno haciendo dos mangas perfectas. En la agrupación II (más de 1.600 cc) el ganador fue Francisco Javier Mena con el 206 GTI logrando además la 5ª posición final.

La próxima prueba se traslada a la localidad malagueña de Benalmádena el próximo 21 de octubre. Será la penúltima prueba del campeonato en la que ya se podrá decidir el campeón.

Clasificación del Slalom  Villa de El Bosque: pincha   AQUÍ

24 de septiembre de 2018.

Texto: FAA. Fotos. Daniel Gutiérrez.