Manuel Avilés ha conquistado la trigésimo novena edición de la Subida a la Mota, novena prueba valedera para el Campeonato Andaluz de Montaña 2018, que ha contado con casi medio centenar de equipos inscritos.

El malagueño ganaba las fases del sábado y domingo al volante de su BRC BR53. Por otro lado, Humberto Janssens vuelve a deslumbrar con una victoria en turismos, siendo la cuarta consecutiva en la prueba alcalaína y la primera que disputa como piloto del Motor Club Alcalá.

Siguiendo con turismos, el sábado conseguía colocarse en segunda posición el piloto local Jose Antonio Romero con su legendario Mitsubishi EvoV, aventajando en solo unas centésimas de segundo al granadino Pedro David Pérez, que aprovechaba la Subida a la Mota para ir poniendo a punto su Evo X de cara al Sierra de Cádiz.

En monoplazas, el segundo piloto más rápido del sábado era Fco. José Aguilar sobre su Silver CM, coincidiendo la Fase A con su cumpleaños.

El marbellí Christian Broberg, recién recuperado de una gastroenteritis que le impidió disputar la última prueba del nacional, conseguía llevar su SilverCar S3 hasta el tercer puesto.

El domingo, Lolo Avilés volvía por sus fueros y lograba rebajar su registro de la jornada anterior hasta un impresionante 1:46’94, el mejor crono de toda la prueba. Christian Broberg lograba reducir su tiempo del sábado en más de 7 segundos, lo que le valía la segunda plaza del cajón. Paco Aguilar conseguía ser tercero.

En turismos los pronósticos seguían siendo certeros con ota victoria de Janssens con su 911 GT3 Cup, quien también bajaba su registro en 6 segundos. El malagueño Jose Carlos Ropero se colaba hasta la segunda posición con su EVO VIII, relegando a Jose Romero hasta la tercera posición.

En copa diputación de Jaén, José Romero obtiene el primer puesto con su Evo V, segundo Mario Martínez con Citroën AX,  y tercero Miguel Ángel Jiménez con Hyundai Coupe V6.

El fin de semana que viene nos vemos en el 1º RallyCrono Villa de Espiel, y la siguiente cita del Andaluz de Montaña será la II Subida Ciudad de Berja, programada para el 22 y 23 de Septiembre.