La II Subida Ciudad de Berja, organizada por el Automóvil Club Ejido, presentaba varios polos de interés con la intención de ir aclarando las posiciones del campeonato justo cuando enfocamos la recta final. Con temperaturas veraniegas, la 10ª prueba del campeonato arrancaba por los desérticos parajes almerienses en la carretera que une Berja con el Pantano de Beninar.

Categoría Turismos:

En el apartado Turismos, Janssens a priori partía como gran favorito. Ya sabemos que el granadino, lucha contra él mismo y en esta prueba, si no mediaba problema alguno, sería el ganador. Se impuso claramente en las dos fases; pero eso sí, no fue a pasearse a Berja. De hecho, batió en más de 4 segundos su récord del Año pasado dejando el crono en un 2.42.721 el nuevo récord de la prueba, conseguido en la primera subida oficial de la Fase B.

Y es que los 4.000 metros de la selectiva rampa Virgitana eran un auténtico reto contra el crono para los algo más de 36 equipos inscritos. Y si no que se lo digan a Juan Ángel Ruiz con su inseparable Subaru Impreza, que en el primer intento tuvo un pequeño toque que le impidió marcar tiempo. Por lo que se la tuvo que jugar a una carta en el segund intento. Ya sin cometer errores, paró el reloj en 2.56.640 lo que le valió para ser segundo. Tercero un sorprendente y rapidísimo Jose Francisco Pérez que con su inconfundible Renault 5 GT Turbo (naranja fosforito) fue capaz de bajar de los tres minutos y por tanto ocupar puesto de honor.

En la Fase B, los pilotos que acompañaron a Janssens en el pódium fueron otros. Tanto Juan Ángel como Jose Francisco tuvieron problemas:  uno, el del Subaru, mecánicos; y otro, el del 5 GT Turbo, una salida que le impidió repetir el carrerón del sábado. Esto hizo que pilotos como Fran Guzmán, consiguieran una importante segunda plaza con su Peugeot 205 GTI que sumado al cuarto puesto obtenido en la FAse A, le hace llevarse al zurrón  un buen número de puntos cara al campeonato; que era su gran objetivo. El tercer escalón del pódium fue para Antonio Martinez Tortosa,

Categoría Monoplazas:

Finalmente tres equipos tomaron la salida. Con la ausencia de Francisco Aguilar, el marbellí Christian Broberg podría aumentar de manera considerable su renta de puntos de ventaja cara al campeonato. En la Fase A, sin embargo, se vió sorprendido por un rápdido Rafael Delgado que consiguió una gran victoria gracias a su 2.47. Aventajando en casi 4 segundos a Broberg. El tercer puesto fue para Cristina Calero marcando un buen tiempo de 2.55

Ya en la Fase B, Broberg Rebajó de manera ostensible su tiempo de la Fase A, consiguiendo una importante victoria. Rafael delgado por su parte, no pudo repetir el tiempo de la Fase A, pero aún así le puso las cosas difíciles al del Silver Car. Tercera nuevamente Cristina Calero, eso sí, con una progresión muy buena que la llevó a marcar un 2.51 que lo dejó muy cerca de sus compañeros.

Categoría Car Cross,

En Berja se disputaba la 5ª y última prueba de esta interesantísima copa. Nada más y nada menos que 5 pilotos llegaban con opciones al título por este orden: Gustavo Salguero, Juan Camacho, Manuel Granados, Clemente Simón y Juan José Salvador.

Desde el principio, Clemente Simón, cuyas opciones eran difíciles marcó un ritmo que nadie pudo seguir. Suya fue la victoria en la Fase A seguido por Gustavo Salguero y Juan José Salvador. Juan Camacho y Manuel Granados se quedaban descolgados en esta primera Fase y perdían opciones.

La Fase B se la jugaban a «cara de perro» entre Gustavo Salguero y Clemente Simón. Gustavo hizo lo único que le permitiría ser campeón: ganar. Pero Gustavo Salguero no pudo con Juan José Salvador y cayó a la tercera posición, lo que automáticamente convertía a Clemente Simón en Campeón de la Copa Car Cross del 2018.

La próxima prueba del campeonato  se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre con la 35ª Subida a Vejer.

En los siguientes enlaces podrás accedera a las clasificaciones de la prueba:

FASE A:

Turismos: Clasificación AQUÍ

Monoplazas: Clasificación AQUÍ

Car Cross: Clasificación AQUÍ

FASE B:

Turismos: Clasificación AQUÍ

Monoplazas: Clasificación AQUÍ

Car Cross: Clasificación AQUÍ

Clasificación Copa Diputación de Almería: ClasifiCación AQUÍ