La sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, llegaba a la Sierra Norte de Sevilla para disputar la sexta prueba del certamen y con coeficiente 5. Organizada por la Escudería Sliks, el rally contaba con un total de 400 kilómetros de los que 85 eran cronometrados. Con el centro neurálgico del Rallye en la localida de Cantillana, la carrera se disputaría integramente el sábado; durante la mañana se desplazaría hasta El Pedroso y Cazalla de la Sierra con la disputa de dos tramos a los que se les daría 3 pasadas a cada uno y ya por la tarde a Constantina y Las navas a dobles pasadas.

En la mañana del sábado daba comienzo la prueba con 29 inscritos que tomaron la salida junto con otros 7 de regularidad. Desde el principio, el líder de campeonato, Jose Antonio Aznar/Crisanto Galán, tomaron el mando de la prueba como era de preveer. Marcaron uno tras otro los mejores tiempos en los 5 primeros tramos. Por detrás de el de Cuevas de Almanzora se estaba librando un bonita «pelea» entre nada más y nada menos que siete equipos: Roberto Igeño, Jose Antonio Reyes, Sergio Capel, David Martín, Jose David Izquierdo,  Juan José García «Tato» y Antonio David Marchal.

Si bien Jose Antonio Aznar y Roberto Igeño, ambos, habían puesto un poco de tierra de por medio, el resto andaban muy juntitos todos. El 5º de los tramos, El Pedroso,  generó un pequeño terremoto en la carrera. Por un lado, David Martín se veía obligado a abandonar por la rotura de un tubo del aceite; pero sobre todo, el golpe de efecto se produjo con la rotura del neumático trasero izquierdo de Jose Antonio Azanar, llegaba a meta del tramo con la rueda destrozada. Marcaba el mejor tiempo, pero tenía que cambiarla. Esta operación le hizo llegar 11 minutos tardes al control horario del tramo 6º, Cazalla de la Sierra, a lo que le sumamos la pérdida de tiempo por tener que rodar con la rueda de repuesto que en el Porsche es una rueda de las que se llaman de «Galleta». En total perdía más de 3 mintuos incluida la penalización y se le ponía imposible la carrera.

Finalizábamos la mañana con un nuevo líder de la carrera, Roberto Igeño/Carmen Lora, bastante sólido y con las ideas muy claras. Jose Antonio Reyes, 19 segundos por detrás, veía con buenos ojos los puntos que la posición le otorgaba cara al campeonato y dudaba sobre si atacar a Roberto o mantener la posición.

Clasificación acumulada tramos de la mañana. Hasta 6º tramo.

La tarde comenzaba con las dobles pasadas a los tramos de Constantina y Las Navas. En el último bucle empezó a llover y complicó aún más la carrera. Roberto Igeño, sobre agua marcó un ritmo endiablado que no pudo seguir nadie. Anotándose una increíble victoria. Segundo finalmente fue Jose Antonio Reyes/Alfonso Prieto, que ya con la lluvia decidió no arriesgar y cedió mucho tiempo resptecto a Igeño. Tercero finalmente fue Juan José García/Aurora Hernández que sobre lluvia dió todo un recital y consiguió reponerse de un inicio de rallye en el que perdió mucho tiempo. Una lástima de los abandonos de Sergio Capel y Jose David Izquierdo por sendas averías mecánicas cuando estaban realizando un grandísimo rallye ambos. Jose Antonio Aznar, con toque incluido en el tramo de Constantina, sólo pudo ser cuarto.

Bajo un fuerte aguacero, que más tarde derivó, como hemos podido ver en las noticias, en un auténtico diluvio histórico en más de 50 localidades de Málaga y Sevilla, el rallye volvió  a Cantillana para dar por concluido este 6º Rallye Sliks Sevilla.

Por agrupaciones los distintos vencedores fueron:

Agrupación I: Roberto Igeño/Carmen Lora (Citroen Saxo VTS)

Agrupación II:  Jose Antonio Reyes/Alfonso Prieto (Renault Clio)

Agrupacion III: Jose Antonio Aznar/Crisanto Galán (Posches 911 GT3 Cup Rallye)

Agrupación IV: Juan José García/Aurora Hernández (Citroen AX)

Agrupación V: Mario Fernández/Isa Tinajero (Seat Ibiza 2.0 16v)

Agrupación VI: Agustín Blázquez/Sonia Cerbán (Ford Escort MKI)

COPA DACIA SANDERO.

Menudo espectáculo nos dieron en Sevilla los chicos de la Dacia Sandero. Eusebio Frías/ Jose Ruiz se anotaron su primera victoria del año tras una dura e igualada carrera en la que al final, se llevó el gato al agúa por tan sólo 1.3 segundos respecto al líder de la copa, Ernesto Salguero. Tercero se situó Jonathan Álvarez en un rallye de menos a mas en el que perdió mucho tiempo en los tramos de la mañana y por la tarde tuvo que sacar la raza que lleva el asturiano para poner en apuros a Eusebio y Ernesto. Jose Luis Fuentes fue al contrario,  por la mañana marcó el ritmo y lideró la prueba y por la tarde, sobre todo en el tramo de Las Navas, perdió mucho tiempo y finalmente se tuvo que conformar con la 4ª plaza.

COPA FEDERACIÓN

El líder de la Copa, Antonio David Marchal, gracias a su segundo puesto tras Roberto Igeño y gracias a los abandonos de Jose David Izquierdo y sobro todo de Eduardo Gómez, toma mucha ventaja cara al final de temporada. Además, Antonio David finalizó en una excepcional 5ª plaza de la general tras un rallye muy consistente.

REGULARIDAD:

Un total de 7 equipos, 3 en Sport y 4 en Clásica, buscaban ser los más regulares a lo largo de los 85 kilómetros cronometrados. En regularidad Sport, victoria incontestable de Ignacio García/Ignacio García con el VW Golf GTI. En Regularidad Clásica, los vencedores también de manera clara fueron los jerezanos Vicente Diosdado/Rosa María Sierra con su Renault 5 GT Turbo.

El resto de trofeos quedaría con los siguientes ganadores:

Trofeo Junior: Antonio David Marchal con Citroen Saxo

Trofeo copiloto Junior: Mª Jesus Cabalga con Opel Astra GSI

Trofeo copiloto femenino: Carmen Lora con Citroen Saxo

La próxima prueba, la 7ª del campeonato se disputará los días 3 y 4 de noviembre con el Rallye Valle del Genal.

Para ver la clasificación General del Rallye pincha en: Scratch-CD

Para ver la clasificación de  Regularidad Sport  y Clásica pincha en: Clasificacion-regularidad-CD

Para ver una GALERÍA DE FOTOS MÁS COMPLETA pincha AQUÍ: