Podio de la categoría D4 con el vencedor de la prueba, Javier Sánchez con Luis Ruiz.

La cuarta prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV) tenía lugar este fin de semana en el Circuito Ascari Race Resort en la localidad malagueña de Ronda.

La prueba, organizada por 103 Octanos, ha contado con 20 equipos participantes en un día con temperaturas casi veraniegas. Ya en los entrenos oficiales, el malagueño Javier Sánchez, a lomos de su Seat León Supercopa MK2 dejó a las claras que partía como gran favorito al registrar su mejor vuelta en 2.29.578, lo que le hacía partir desde la Pole.

Dirección de carrera tomaba la determinación que las salidas a las dos carreras se hiciera de manera lanzada. En la primera de las carreras resueltaba vencedor, tras 8 vueltas,  Javier Sánchez Macías con su Seat León Supercopa mkII. A pesar de arrastrar algunos problemas de temperatura Segundo sería  Clemente Cejudo (ganador de la categoría D2)  y tercero Luis Ruiz. Fernando Villatoro con Hyundai Getz sería el vencedor de la categoría D1 ocupando la 8 posición final de esta manga. Jose Carlos Moreno se imponía en la Copa Junior. Por su parte Jose Manuel Casanova fue el ganador de la 103 octanos Cup. La vuelta rápida de esta manga la registró, como no, Javier Sánchez con 2.25.518.

En la segunda manga, Javi Sánchez repetía primer escalón del podio, una vez había resuelto los problemas que arrastró en la manga anterior,  en una carrera en la que no tuvo rival más allá de él mismo y en la que aumentó de manera considerable la distancia con el resto de participantes. Segundo volvería a ser  Clemente Cejudo y en tercer lugar Juan Reina con Hyundai Coupe Cup. El actual líder del campeonato de Turismos (Categorías D1 y D2), Alberto Valverde con su segundo y tercer puesto en la categoría D2 y ante la ausencia de Mario Sánchez, junto con lo alejado del podio de Manuel Servillera en este meeting, incrementa su ventaja en el campeonato y lo pone a las puertas del título. Mismos vencedores también en esta segunda manga para la Categoría D1, la Copa Junior y la 103 octanos Cup. La vuelta Rápida para Javier Sánchez mejorando aún más la de la primera manga dejando el crono en 2.25.194.

En el campeonato, en categoría Gran Turismo (D3-D4 y D5), sigue de líder el jiennense Jose Carlos Moreno incrementando su ventaja sobre Luis Miranda y dejando bastante encarrilado el título.

La siguiente y última prueba del certamen andaluz tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Circuito ‘Angel Nieto’ de Jerez en el que se diputará la 5ª y última prueba  junto con el Trofeo Memorial Paco Melero.

CLASIFICACIONES:

ENTRENOS OFICIALES: Clasif Entrenos cronometrados

1ª CARRERA: Clasif of Carrera 1

2ª CARRERA: Clasif of Carrera 2