FOTO: MARCE ROMERO

La tercera prueba del campeonato de Andalucía de Autocross se disputaba con la ya tradicional cita de Benamejí organizada por el Club Deportivo del Automóvil de Benamejí.

Aunque estamos ya bien metidos en el mes de octubre, el calor fue bastante intenso durante toda la prueba. Un total de 14 Car Cross y 8 turismos conformaban una más que interesante lista de inscritos. Entre ellos todos los aspirantes al título.

La primera de las mangas de la categoría más nutridad de participante, la de car cross, la pauta la marcó Francisco Lucena, distanciándose rápidamente de el resto, en parte debido a que sus perseguidores,  Antonio Moreno y Manuel Toro estaban librando una bonita lucha entre ellos que les impedía seguir el ritmo de Francisco Lucena. Finalmente por ese orden ocuparon el podio.  En el caso de la categoría de turismos victoria del veterano  Tomas Aranda con una gran ventaja sobre el BMW 325 ix de Jacinto Jiménez. Por su parte, en la clase II estuvo más disputada entre Rafael Gallardo y Jose García. Finalmente la victoria fue para Rafael Gallardo, seguido por Jose García y tercero, ya más alejado Juan José Muelle.

La  segunda manga de la categoría de turismos los resultados prácticamente se calcaron, mientras que en la categoría de monoplazas la victoria fue a caer en manos de Antonio Moreno, en una carrera que finalizó antes de tiempo debido al vuelco de uno de los participantes, sin consecuencias mayores, pero al haberse completado hasta entonces más del 55% de la carrera, se daba por concluída la misma.

Clasificaciones:

Entrenos Car Cross: pincha AQUÍ                            Entrenos Turismos: pincha AQUÍ 

Carrera 1 Car Cross: pincha AQUÍ                             Carrera 1 Turismos: pincha AQUÍ

Carrera 2 Car Cross: pincha AQUÍ                             Carrera 2 Turismos: pincha AQUÍ

9 de octubre de 2018.