Este sábado se ha celebardo en la provincia de Almería la penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Rallye-Cronos, el  IV Rallye-Crono Indamóvil Ciudad de Enix Memorial Miguel Martínez, que organizado por el C.D. Hereje Competición ha contado con nada menos que 27 equipos participantes.

El tramo elegido, el famoso Marchal, mítico en el automovilismo almeriense y andaluz. Tras recorrer en cuatro ocasiones los 10 kilómetros del tramo, dos en sentido ascedente y otras dos en sentido descendente.

Los  primeros líderes de la prueba fueron Antonio Molina/Alejandro Castillejo, pero una salida de carretera en la segunda manga les obligó a abandonar cuando estaban atacando a tope. De esta manera cedieron el testigo al que resultaría vencedor de la prueba; Mario Morillo del Río y Juana Muñoz Contreras con su Citroen AX Sport F2000, colocándose además,  gracias a esta victoria, en primera posición de la general del campeonato. Mario Morillo, que hay que recordar que es el vigente campéon de la especialidad, se incorporó tarde a este campeonato tras revisar a fondo su Citroen AX. El argentino afincando en Almanzora, disputó su primera prueba en Espiel; desde entonces ha sumado un buen puñado de puntos, incluída dos victorias, que lo convierten en favorito a revalidad título.

Segundo lugar, tan sólo 5 segundos por detrás de Mario Morillo,   han sido Miguel Ángel Clemente y Juan Torres Vega con Abarth Grande Punto. Mientras que la tercera posición la han ocupado Javier García y Rocío Guerrero con Renault Clio III RS. Difíciles condiciones climatológicas las vividas el sábado. En algunos puntos del recorrido en una de las mangas llegó a  llover, mientras en otras lucía el sol.

La categoría II (vehículos que no puntúan) se la adjudicó el almeriense Francisco Arias acompañado por Salvador Belmonte con Mitusbishi Lancer EVO X N+.

La siguiente y última cita del certamen regional de Rallyecronos nos emplaza hasta la localidad de Cantoria los próximos 15 y 16 de diciembre; allí se la jugarán Mario Morillo, Germán Salinas y David Serván.

Clasificacíón del Rallye-Crono Indamóvil Ciudad de Enix AQUÍ.