Este fin de semana se disputaba una nueva cita del Campeonato Andaluz de Montaña (CAM) con la 8ª Subida Torre Alháquime-Olvera, que organizada por la Escudería Sur, nos llevaba hasta la provincia de Cádiz.

Esta carrera, que como es habitual tenía caracter doble al celebrarse una Fase A en sábado y Fase B en domingo, suponía la 13ª prueba del campeonato y puntuaba con Coeficiente 4.

La lista oficial de inscritos estaba conformada por 25 vehículos que habrían de recorrer un tramo desde Torre Alháquime hasta Olvera con una lonigutd de 2.540 metros; 150 metros menos que el año pasado al verse la organización obligada a cambiar la salida por la instalación de unos badenes.

En casos de baja inscripción, el reglamento permite realizar una manga extra de entrenamientos y la organización, a buen criterio, así lo hizo mediante complemento del programa horario;  por lo que tanto los equipos como  el bastante público que poblaba la subida pudo disfrutar de una manga extra.

El sábado, con el cielo nublado, comenzaba con Juan José García Ramirez «Tato» en primer lugar con su AX, arañando unas décimas al malagueño Juan José Ruiz, también con AX, que llegaba en segundo lugar. Hubo que tener en cuenta que los últimos en salir, entre los que se encontraban el propio Juan José Ruiz, Fran Guzmán, Francisco Jiménez, se vieron perjudicados por un ligero «chirimiri» que les obligaron a no poder exprimir a tope sus coches.

En la segunda manga se invertirían los papeles, logrando el del Citroen rojo meter más de un segundo al sevillano, y llevándose así la victoria de esta Fase A, con el segundo lugar para Tato y con Jesus Adorna acompañándoles en el tercer cajón del podio con su Peugeot 206 maxi. Hubo que destacar el abandono en esta manga del ruteño Francisco Jiménez cuando en la salida, rompió unos de las transmisiones de su Mitsubishio Lancer EVO X.

Y era precisamente Jesus Adorna el que imponía el domingo, en un día espléndido de sol, su 206 en ambas mangas. El de Bormujos, que regresaba tras someter a una buena revisión a su Peugeot 206 Maxi (Ex-Pedro Cordero)  lograba sacar más de un segundo al AX de Juan José Ruiz en la primera carrera y unas décimas al Lancia Delta de Antonio Rodríguez. En la segunda manga, cuando Juan José Ruiz trataba de asaltar el 1.44 conseguido por Adorna en la primera manga, se encontró la zona final de la subida con aceite que había derramado el 205 GTI de Fran Guzmán.

Quedaba por tanto el podio de la Fase B con Jesus Adorna como protagonista, secundado por Antonio Rodríguez y Francisco Lahera con su Peugeot 106 completando la clasificación tras una segunda manga de ambos impecables. Los tres, metidos en el mismo segundo y dando una gran emoción.

La siguiente cita del CAM nos emplaza a la provincia de Córdoba los días 1 y 2 de diciembre donde daremos por conluido este campeonato con la Subida a Trassierra.

CLASIFICACIÓN FASE A: AQUÍ

CLASIFICACIÓN FASE B: AQUÍ