Normas de actuación en caso de accidente 2017-03-06T08:54:30+00:00

NORMAS  DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE

La asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado con MGS SEGUROS, Póliza 51314371

Para acceder a ellas es imprescindible seguir los siguientes pasos:

1. Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente.
Llamar al teléfono 902 120 863  (24 HORAS) y facilitar la siguiente información:
‐ datos personales del lesionado
‐ denominación de la competición o lugar donde se ha producido el accidente
‐ fecha y forma de ocurrencia
‐ daños físicos
‐ Teléfono móvil de contacto, para la coordinación de la asistencia médica

Una vez recogidos estos datos, le facilitarán el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del parte y el centro médico donde debe acudir, donde deberá presentar su licencia y DNI.

2. Envío del Parte de Accidente.
Es imprescindible enviar el parte debidamente cumplimentado, y firmado a la Federación Andaluza al mail faa@faa.net en el plazo máximo de 24 horas, desde el momento del accidente. PULSE AQUI PARA DESCARGAR EL PARTE

3. En todo Acto médico se necesita  AUTORIZACION  y para pruebas especiales de Diagnóstico, intervenciones o rehabilitación, se solicitarán llamando al teléfono 902 120 863 (24 horas), para lo cual es imprescindible haber informado a la compañía, como se indica en el apartado 1.

4. En caso de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia, en el centro sanitario más próximo. En estos casos MGS SEGUROS  se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas, desde la fecha de ocurrencia del accidente, conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de junio.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado, para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en Centro Médico no concertado, MGS SEGUROS no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Cuando un asegurado accidentado se presente en uno de los Centros Concertados por MGS SEGUROS, deberá presentar la licencia y su D.N.I..

AUTORIZACIONES

Para cualquier otro tratamiento/Acto médico  será necesaria la previa autorización de   MGS SEGUROS que deberá solicitarse contactando de nuevo al Teléf. 902 120 863. Junto con la autorización de la prueba o tratamiento solicitado.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.

Tras obtener la oportuna autorización, se remitirá a MGS SEGUROS el informe del resultado de la prueba o tratamiento, así como informes sucesivos de la evolución del paciente.

La asistencia será a cargo de las clínicas concertadas presentes en el cuadro médico propuesto por MGS SEGUROS. No serán cubiertas las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o no concertados (excepto urgencias vitales).

Los desplazamientos en ambulancia solamente quedan cubiertos para urgencias vitales, y el servicio debe ser prestado a través del cuadro médico, nunca a través de cualquier servicio.