El Campeonato de Andalucía de Karting daba comienzo el pasado domingo 31 de Enero, siendo el inicio de campeonato más tempranero de su historia y que además era puntuable para el Campeonato Murciano de Karting.

Casi medio centenar de pilotos se daban cita en la prueba inaugural entre las categorías de Alevin, Cadete, Junior, Senior y KZ.2

En ALEVIN, doblete de victorias para Yeray Vaello, con Sergio González en segunda posición y Miguel Ángel Romero tercero. En la segunda carrera era Marco Aguilera el segundo clasificado tras realizar una buena remontada saliendo en última posición por el abandono en la primera carrera. Tercera posición para Sergio González.

Cuarta posición para Miguel Ángel Romero, quinto Juan Antonio Tapia, sexto Oscar Pliego y abandonos de Ángel María por avería mecánica y Aarón García por colisión en la primera manga cuando se disputaba la segunda posición con opciones a victoria y tras haber conseguido el mejor tiempo en la crono.

En CADETE, el piloto Murciano Ángel Marín consiguió la pole en la sesión cronometrada y la victoria en las dos mangas de carrera, en una categoría muy igualada y con un nivel excepcional de pilotaje. Isidro Callejas fue segundo y Javier Belman tercero.

En 125 automáticos, con 17 inscritos era Alberto López en Senior quien conseguía la pole de cara a la primera carrera y Miguel Grande el piloto más rápido de los Junior, destacando la enorme igualdad presente en la categoría, clasificando unos de otros con menos de una décima diferencia. En carrera, se mantuvo la lucha en todos los frentes y finalmente la victoria fue para Antonio González, 2º Alberto López y 3º Alba Cano, mientras en Junior, la victoria era para Delbin García, 2º Miguel Ángel Jurado y 3º Juan Ignacio Vázquez.
En la carrera final, repetía victoria Antonio González, 2º Cristóbal García y 3º Alberto López mientras en Junior destacada remontada de Miguel Grande que tras perder muchas posiciones en la carrera 1 por un incidente, consigue una impresionante victoria en la última vuelta. Meritoria actuación de Iker Oikarinen con una segunda posición muy trabajada, saliendo en los puestos de atrás por abandono en la primera carrera, se mostró muy rápido todo el fin de semana lo que le valió para subir al pódium. Tercera posición para Delbin Garcia que completaba el pódium de la categoría Junior.

En la categoría KZ.2 que se estrenaba esta temporada, fue Jose Manuel Ruiz-Cabello Perez quien marcó el ritmo con un contundente registro en la sesión cronometrada con casi 1 sg. de ventaja sobre el segundo mejor clasificado Cristóbal García, que tuvo una jornada maratoniana participando en dos categorías diferentes, en Senior y Kz.2 con pódium en todas ellas.
En carrera las diferencias se fueron reduciendo, pero aun asi, la Victoria seria para Ruiz-Cabello Pérez, 2º Cristóbal García y 3º Sergio Fernández.
En la final, Cristóbal García se coloca en cabeza desde el inicio de la carrera hasta conseguir la victoria, 2º Sergio Fernández y 3º José Manuel Ruiz-Cabello.

La próxima carrera del Campeonato será 6 de Marzo en el Circuito de Villafranca de Córdoba.