2018 – Campeonato de Montaña 2020-03-09T20:02:31+01:00

        Campeonato de Andalucía de Montaña

CALENDARIO 2020

IV Subida a Casarabonela (29 y 30 de junio)

Autoclub Venturi organiza para finales de este mes de junio la 4ª Subida Casarabonela (Málaga) con Coeficiente 5.

Se trata de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña en las siguientes categorías:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Clases.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Júnior.
  • Trofeo de Andalucía de Veteranos +50.
  • Copa Car Cross en Montaña

Más información e inscripciones en http://subidacasarabonela.es/

El Campeonato Andaluz de Montaña llega a su sexta cita del año en Casarabonela

Un total de 43 pilotos competirán por la victoria este fin de semana en la IV Subida de Montaña del municipio malagueño

FAA, 28 de junio de 2019. El Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 llega a su ecuador este fin de semana  con la IV Subida a Casarabonela (Málaga) en la que será la sexta cita puntuable para los pilotos.

La prueba, organizada por el Autoclub Venturi con Coeficiente 5, se iniciará mañana sábado con las verificaciones técnicas, las dos tandas de entrenamientos oficiales y la primera subida oficial en torno a las 4,30 de la tarde. El domingo los participantes tendrán la oportunidad de probar en la última tanda de entrenamientos que precederán a las dos subidas definitivas que decidirán el podio.

La Subida se compone de un único tramo de 4.290 metros en la carretera MA-5401 con una media del 6,28% donde un total de 43 vehículos competirán por batir al crono. Entre los favoritos en turismos figuran nuevamente el piloto del Motor Club Alcalá la Real, Humberto Janssens quien tras su victoria incontestable en Colmenar batiendo sus propios récords, saldrá a defender su liderazgo del campeonato donde de momento no tiene rival.

El deportista del Jet Jocker Racing que compite con su emblemático Porsche 997, se verá las caras nuevamente con el Citroën AX de Juan José Ruiz (Escudería Local Sport) que viene de ser tercero en Colmenar y con el Seat León de un Alberto Rodríguez (Local Sport) que está dando igualmente batalla en el campeonato donde continúa copando las primeras posiciones. Con las ausencias destacables de Antonio Navarro, J.L Ropero Vargas y Francisco Palomo, los deportistas de la Escudería Local Sport pueden dar de esta forma un salto de gigante para afianzar posiciones en la clasificación general del CAM.

En monoplazas el vigente líder del campeonato, Francisco José Aguilar Cisneros, peleará por la victoria frente a sus más inmediatos perseguidores: Andrés F. Cruz, segundo en el CAM, y un Rafael Delegado que está cuajando también una gran temporada. Carlos Cabeza y Cristina Calero completan la parrilla en esta categoría.

Por último en Car Cross un total de 7 pilotos pujarán por el triunfo en una prueba donde toda la atención estará puesta en lo que hagan el líder Pedro L. Fernández Noguero (Escudería Carthago), y sus inmediatos perseguidores en la tabla: Juan Camacho (Escudería Clásicos de Alcalá) y Gustavo Salguero.

Puntuabilidad

Se trata de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña en las siguientes categorías:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Clases.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Júnior.
  • Trofeo de Andalucía de Veteranos +50.
  • Copa Car Cross en Montaña

La IV Subida a Casarabonela: nuevo paseo triunfal de Janssens y Aguilar Cisneros en el CAM

FAA, 1 de julio de 2019.  Pasado ya el ecuador del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 los pronósticos permanecen inmutables. Los grandes favoritos al campeonato tanto en turismos como en monoplazas  y car-cross están haciendo buena sus respectivas leyendas y siguen acumulando victorias.

En la IV Subida a Casarabonela, con coeficiente 5, disputada este fin de semana los líderes del campeonato andaluz volvieron a vencer y convencer al tiempo que afianzaron su liderazgo en la clasificación donde permanecen intratables respecto a sus más inmediatos rivales.

En turismos, el piloto del Motor Club Alcalá la Real Humberto Janssens remató su actuación con un nuevo podio, el quinto de la temporada,  y volvió a demostrar su superioridad en la categoría. Al volante de un Porsche 997 el deportista afincado en Granada sumó el mejor registro en la clasificación general con un tiempo de 5m:29seg:658, y sacó 21 segundos al Seat León de Alberto Rodríguez (Escudería Local Sport).

El podio en tercera posición y a + 26,7 segundos fue para otro piloto de Local Sport, Juan José Ruiz, que durante las dos jornadas de competición completó una magnífica participación.

La Subida comenzaba en la tarde del sábado con las dos primeras mangas de entrenos oficiales y la primera subida, donde nuevamente Janssens fue el primero y batió uno a uno todos los cronos. En la pugna por los tiempos estuvo también Alberto Rodríguez que comenzó mal en la primera tanda de entrenos donde fue octavo y decimonoveno en la segunda, si bien ya en la primera de las subidas protagonizó una espectacular remontada que le llevó al segundo mejor tiempo a 13 segundos de Janssens y seguido muy de cerca por José Antonio Ortigosa que fue tercero.

En la jornada dominical las tornas cambiaron bien poco y el piloto del Jet Jocker Team demostró muy a las claras porque es el líder del CAM. En los terceros entrenamientos oficiales Alberto Rodríguez bajaría por su parte a las cuarta posición e irrumpiría en escena el Peugeot 205 de Francisco Guzmán, que continuaría siempre entre las 6 mejores posiciones.

La primera de las subidas de la última etapa sirvió al trío formado por Janssess-Rodríguez-Ruiz para consolidar posiciones, que ya no cambiaría el podio final. En la última y decima subida los scratches no variaron y ajustó más las diferencias.

Finalmente Janssens se llevó a casa una nueva victoria en la sexta prueba de un campeonato donde el piloto se limita no sólo a ganar sino a batir sus propios récords personales con respecto a temporadas pasadas.

En monoplazas Aguilar Cisneros volvió a demostrar su imbatibilidad en la competición con una nueva victoria, la segunda consecutiva tras Colmenar y la quinta de las seis disputadas en lo que llevamos de campeonato. Con un tiempo en la general de 5:41:551, el de la Escudería Clásicos de Alcalá aventajó a Andrés Cruz (Escudería del Mármol) en 15,7 segundos y a Carlos Cabeza en 26 segundos que fue tercero con Seat S600. En una ya alejada cuarta posición concluyó Rafael Delgado con su Silver Car que no tuvo su mejor día pese a ser uno de los aspirantes al podio.

En Car Cross, ídem. El piloto de la Escudería Chartago Pedro Fernández sumó otro podio más con un mejor crono de 5:38:417. Tras él y en segundo lugar Gustavo Salguero a + 12,9 segundos y Santiago Carmona (CD Pleamar Sport) a +14,5 segundos, por delante de Juan Sánchez, uno de los grandes favoritos a podio y que finalmente concluyó en cuarta plaza a +15,30 segundos.

En féminas la victoria fue para Tamara Gutiérrez (Local Sport) a bordo de un Seat Cupra, mientras que el trofeo al mejor piloto junior recayó en Juan Escalona (Escudería Clásicos de Alcalá) con Citroën Saxo y en Janssens en el caso de mejor piloto sénior.

La IV Subida a Casarabonela también puntuaba para el campeonato provincial de automovilismo `Copa Diputación de Málaga´ donde el malagueño Aguilar Cisneros copó la máxima puntuación. Le siguieron Alberto Rodríguez y Juan José Ruiz en segundo y tercer lugar respectivamente.

Documentación