2019 – Campeonato de Rally Crono 2019-06-04T12:30:47+01:00

  Campeonato de Andalucía de Rally Crono

I RALLY CRONO DE ZURGENA (ALMERÍA) 9 y 10 de marzo

La localidad almeriense de Zurgena acoge este fin de semana la primera edición del Rally Crono, en lo que será la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally Crono (CARC).

La prueba, organizada por el Club Deportivo `Balcón del Almanzora´,  se divide en dos jornadas. La de sábado incluye las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida prevista para las 7,30 de la tarde desde la plaza del Olmo de la localidad. Ya para el sábado la competición se desarrollará en un total de cuatro mangas clasificatorias, la primera de ella con inicio a las 9, 30 horas.

Más información http://www.codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaweb=89&lang=0

MARIO MORILLO VENCE EN EL  RALLY CRONO DE ZURGENA

En el segundo  fin de semana automovilístico en Andalucía, el piloto afincado en Córdoba Mario Exequiel Morillo del Río de la Escudería Valle del Andarax se alzó con la victoria en la primera edición del Rally Crono Zurgena, y sumó el primer podio en la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally Crono (CARC).

En el sumatorio de la clasificación de la prueba, organizada por el Club Deportivo `Balcón del Almanzora´, el equipo Morillo Del Río- David Aguado al volante de un Citroën AX Sport amarró los mejores tiempos en las dos jornadas con un crono total de 20:46.2, a 49 segundos de los pilotos del AGR Competición José A. Sánchez y Lidia López (BMW 328 I), y de Francisco Martínez- José Luis Rodríguez  (Huynday Coupe Kit) a 1:21 en tercera posición.

La tabla clasificatoria la continuaron los equipos Mahy-Afonso-Yerai Afonso, Francisco M.García-Ana Martos y Víctor M.Molina- Rubén Alias en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Un total de 25 equipos y 50 pilotos y copilotos han participado como  inscritos de la prueba sobre un trazado cronometrado de 32,8 Km para turismos que premió asimismo a los tres mejores tiempos en el scracht general. El rally Crono de Zurgena galardonó igualmente a los tres pilotos y copilotos mejor clasificados en las clases I-II-III-IV-V-VI.

El ´I Rallyecrono de Zurgena´ fue puntuable también para el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyesprint.

PERIANA ACOGE EL 13 Y 14 DE ABRIL EL II RALLYCRONO AXARQUIA COSTA DEL SOL

La localidad malagueña de Periana acoge el próximo fin de semana, 13 y 14 de abril, la segunda edición del Rally Crono Axarquía Costa del Sol. Se trata de la segunda prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de RallyCrono.

La prueba está organizada por la Escudería Colmenar Racing y cuenta con un total de cuatro mangas cronometradas: la primera de 7,5 km de recorrido y la segunda de 30 kilómetros.

JOSÉ ANTONIO ORTIGOSA VENCE EN CASA EN EL II RALLYCRONO AXARQUÍA COSTA DEL SOL

El segundo rally-crono de Periana ha tenido este año especial acento local. El piloto de Colmenar José Antonio Ortigosa se hacía con la victoria absoluta en el scratch del Rally Crono Axarquía Costa del Sol, la segunda prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de RallyCrono.

En una carrera muy igualada y con un elevado número de abandonos (de los 33 inscritos sólo 16 lograron terminan la prueba) el piloto de la Escudería Colmenar Racing se hacía con el mejor registro con un tiempo total de 22:21:2 completando así una extraordinaria participación al volante de un BMW M3, acompañado de Adrián Guzmán de copiloto.

En el podio le acompañarían el piloto de Bormujos y enrolado en las filas del AC Jerez Jesús Adorna/Mariano Gómez con un Peugeot 206 Maxi y un crono de 22:31:7, sumando 10,5 segundos más que el vencedor. La tercera posición por su parte, pero con una ventaja mayor de 1:15:9, fue para los representantes del Automóvil Club Alcalá la Real Fernando Pérez /Ana Pérez (Hyundai coupe V6 Cup) que registraron un mejor tiempo de 23:37:1 en el sumatorio de los cuatro tramos cronometrados.

En la comarca de la Axarquía los pilotos tuvieron que soportar una competición muy exigente, con pronunciadas pendientes y muchas curvas, hasta el punto de que no la completaron todos los equipos inscritos. Hasta trece abandonos se contabilizaron al término del rally-crono, entre ellos el del principal favorito Mario Exequiel Morillo al volante de un Citroën AX Sport, actual líder de la clasificación general. A esta retirada por avería mecánica del piloto de la Escudería Valle del Andarax, se sumaría también la de José Carlos Ropero Vargas a bordo Mitsubishi Lancer Evo VIII,  quien pese a ocupar las primeras posiciones en los primeros tramos, no llegó a tomar la salida en el TC3.

Los subcampeones del año pasado y enrolados en las filas del  C.D. Automóvil Sol y Nieve, Germán Salinas y Pablo García (Suzuki Swift GTI) cerraron su debut con avería mecánica.

Categorías I, II y Copa Diputación

Por copas y en Categoría I se repitió el podio de la clasificación general con José Antonio Ortigosa primero, seguido de Jesús Adorna y Fernando  Pérez en tercera posición.

Los pilotos de la Escudería Colmenar Racing Juan José Barba y Jesús Fernández García a bordo de un Seat Ibiza Cupra fueron los vencedores por su parte en Categoría II con un registro de  24:02:6.

En lo que respecta a la Copa Provincial de Automovilismo 2019 `Trofeo  Diputación de Málaga´ los cinco primeros puestos fueron para Ortigosa, Juan José Barba, Ángel Rey, Diego Huertas y Jesús Daniel Podadera respectivamente.

La próxima cita en el Campeonato de Andalucía de Rallycronos será los días 4 y 5 de mayo en Nueva Carteya (Córdoba).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes 8 de abril. Inscripciones e información en http://www.periana.es/8310/com1_md-3/com1_md3_cd-49228/rallycrono-axarquia-costa

Rally Crono `Villa de Nueva Carteya´ (12 de mayo de 2019)

El próximo sábado 12 de mayo, tendrá lugar en Nueva Carteya una nueva edición del RALLY CRONO en la que será la tercera cita del Campeonato Andaluz de Rally Crono (CARC).

La prueba está organizada por RS Sport junto a la Federación Andaluza de Automovilismo, y que es puntuable para el Campeonato y Copas de Andalucía 2018.

Consulta toda la información en Rally Crono «Villa de Nueva Carteya».

http://www.aytonuevacarteya.es/deportes/202-rally-crono-villa-de-nueva-carteya.html

Mario Ezequiel Morillo reedita triunfo en Nueva Carteya y se sitúa como líder del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono (CARC)

FAA, 6 de mayo de 2019. El Campeonato de Andalucía de Rally-Crono gana enteros y la clasificación general tras tres pruebas disputadas cobra especial interés por la igualdad que se está viviendo en la competición oficial de esta temporada.

El piloto afincado en Córdoba Mario Exequiel Morillo del Río, de la Escudería Valle del Andarax, sumó ayer su segunda victoria en el campeonato y se sitúa como líder tras completar ayer en Nueva Carteya una excepcional participación.

Morillo, que no puntuó en Periana, se subió en lo más alto del cajón tras dominar de prinicipio a fin el rally-crono organizado por RS Sport junto a la Federación Andaluza de Automovilismo, y que es puntuable para el Campeonato, Copas de Andalucía 2019 y Copa Diputación de Córdoba.

En las cuatro mangas celebradas en tierras cordobesas Morillo junto a David Aguado en el copilotaje mostró su superioridad y venció holgadamente, registrando un crono final de 21:21.200. Al volante de su Citroën AX Sport el piloto del Valle del Andarax fue el más rápido, seguido 40:300 segundos de CITROEN SAXO VTS 16V de Francisco Castro/Miguel Arrebola (Escudería Clásicos de Alcalá).

El binomio formado por Germán Salinas y Pablo López (Automóvil Club Sol y Nieve) con Suzuki Swift GTI ocupó el tercer podio a 01:11.200 de Morillo. Tras ellos Alejandro Bastidas de la Escudería del Mármol fue cuarto con un Peugeot 205 GTI y se coloca de este modo segundo en el CARC 2019.

Luis Jesús Guardia, Javier Vázquez, José Carlos García, Antonio Fernández, David Serván y Fernando Pérez por su parte completaron los diez mejores tiempos en Nueva Carteya.

Por categorías Morillo se llevó el mejor crono en Categoría I, mientras que el triunfo en la Copa Diputación de Córdoba fue para Javier Vázquez/Francisco Dugo al volante de un Citroën C2 con un registro de 22:48.200 que encabeza así el Campeonato Provincial, seguido a 18:08 seg. del Citroën Saxo de Antonio Fernández/Ángel Hernández y de David Serván/María del Carmen Molina que hizo tercero a + 22.800 seg.

En féminas el podio como mejor copiloto fue a parar a manos de María del Carmen Molina Cabrera.

La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono  tendrá lugar en la localidad de La Carolina (Jaén) los próximos días 22 y 23 de junio.

III RALLYCRONO DE LA CAROLINA

La localidad jiennense de La Carolina en la provincia de Jaén y organizado por la Escudería Clásicos de Alcalá acoge los próximos días 22 y 23 de junio la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rally Crono 2019.

La prueba, puntuable también para la Copa Diputación de Jaén, cuenta con un tramo cronometrado de 35 kilómetros que discurren íntegramente por la carretera JA-6100.

El cierre de las inscripciones finaliza a las 20,00 horas del 14 de junio. Más información en http://www.codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaweb=92

Documentación