2019 – Campeonato de Slalom 2019-05-28T12:17:18+00:00

   Campeonato de Andalucía de Slaloms

EL I SLALOM DE PUERTO LOPE DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SLALOM 2019

 

La temporada de Slalom en Andalucía arranca este fin de semana en la  Granada. La primera edición del Slalom de Puerto Lope, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019, se desarrollará íntegramente en la jornada del domingo.

El Slalom está organizado por el C.D. Motor Club `A Jopo´ de Puerto Lope y pretende recuperar las pruebas que se organizaban en esta localidad granadina en la década de los 90.

Un total de 9 equipos se han inscrito en la prueba que tendrá un único tramo de tierra de unos 600 metros, a disputar en el recinto ferial de la localidad.

Para esta prueba se establece una Clasificación General Scratch para todos los vehículos, y una clasificación para cada una de las  dos clases establecidas  (vehículos hasta 1.600 C.C. y  vehículos superiores a 1.600 C.C).

Una prueba de habilidad

EL slalom es una prueba de habilidad y velocidad que se desarrolla sobre una superficie dura, con cambios de dirección que obligan a disminuir la velocidad, por medio de obstáculos artificiales, como conos o puertas.

Podrán participar toda clase de vehículos de turismo, con carrocería cerrada o techo duro, de un mínimo de dos plazas, estén homologados o no. También vehículos de tipo abierto (Roadster y similares) que tendrán que llevar forzosamente  arco de Seguridad.

Se admiten a participar los Car Cross así como de los vehículos denominados ´Buggies´, pero sin opción a premios por carrera en la Scracht, sólo a un premio, como si de una división se tratase.

El Campeonato de Andalucía de Slalom (CAS)  2019 se compone de un total de 6 pruebas:

-Puerto Lope (Granada): 7 de abril

-Conil de la Frontera (Cádiz): 11 de mayo

-Arcos de la Frontera (Cádiz): 8 de junio

-Oria (Almería): 6 de julio

-Bayarque (Almería): 27 de julio

-San Fernando (Cádiz): 17 de agosto

Para contactar con  el organizador de la prueba podéis hacerlo en los teléfonos 638 011 005 // 677 713 045

V SLALOM VILLA DE CONIL

La localidad gaditana de Conil acoge el próximo 11 de mayo la quinta edición del Slalom Villa de Conil, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom y para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

La prueba está organizada por la Escudería Sur y se desarrollará en los aparcamientos de la playa de Los Bateles de la localidad.

Más información e inscripción en http://escuderiasur.net/Slalom_Conil/index.html

V Slalom de Conil

La localidad gaditana de Conil acogió también este fin de semana la quinta edición de su Slalom, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom y para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

La prueba que estuvo organizada por la Escudería Sur y se desarrolló en la pista de la playa de Los Bateles, contó con un enorme éxito de público y participación. Tras las preceptivas verificaciones, la prueba dio comienzo a las 5.15 de la tarde con la presencia de 20 de los 21 equipos inscritos en la prueba, con la ausencia final del piloto extremeño José Mª Ruiz (BMW 330).

El circuito resultaba bastante parecido al del pasado año, con un trazado mixto de tierra en buenas condiciones y acondicionada previamente para no levantar polvo.

Tras la manga de reconocimientos se daba paso a la primera manga de carrera y allí el pradense Samuel Pichaco y su Fiat Uno empezaba marcando un buen registro. El sevillano Moisés Cabalga y su 205 Rallye también efectuaba un gran crono, si bien habría que esperar a los dos favoritos de esta especialidad, el cordobés Roberto Cubero, que paraba el cronómetro en 1.38″ y el ídolo local José Luis Manzanares, que realizaba un increíble 1.37″, ambos sobre sendos Citroën Saxo.

A las 7 de la tarde daba comienzo la segunda manga, con las espadas en alto. El vejeriego Paco Altamirano y su Opel Kadett (01.41″) lograba ser primero de la División II (más de 1600 cc), seguido de Gonzalo Gandón y su Peugeot 206 GTI, que no terminó contento de su actuación. Pero los coches de cilindrada pequeña son los que triunfan en esta modalidad, ya que de hecho los 5 primeros clasificados de la General fueron de la División I (hasta 1.600 c.c).

El pronóstico estuvo abierto hasta el final, ya que Roberto Cubero bajaba su tiempo hasta 1.37″, pero Manzanares hacia lo propio parando el crono en 01.36″ lo que le daba la victoria por quinto año consecutivo en la prueba de su pueblo y lo alzaba al primer puesto del certamen andaluz

El recién creado Trofeo a la espectacularidad que otorga TurboGas, fue en esta ocasión a manos de Moisés Cabalga, uno de los pilotos más aplaudidos de la prueba.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Bermúdez, alcalde de la localidad, Rafael Martínez como delegado de la Federación y Óscar Villagrán como miembro de Escudería Sur.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar en Arcos de la Frontera (Cádiz) el próximo 8 de junio.

Escudería Sur organiza para el próximo día 8 de junio el Slalom de Arcos de la Frontera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

Para participar en la competición, que tendrá lugar en el recinto ferial de dicha localidad de la sierra de Cádiz, la organización mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 3 de junio.

La prueba se inicia el día 8 de junio a partir de  las 13,45 cuando están previstas las verificaciones administrativas y técnicas, para continuar con el recorrido y posterior entrega de trofeos.

Más información e inscripciones en http://escuderiasur.net/Slalom_Arcos/index.html

Documentación