Tanto el Open Maxter-CRG (Escuela de Karting), como las Categoría Baby, Mini y OK-Junior han tenido un buen inicio de Campeonato en Campillos.

La Maxter Series, organizada por la F.A. de A. con el apoyo de Maxter Engine (Grupo Tinini), tenía la primera de sus citas en Campillos, poniendo en liza tanto las tres categorías competitivas, como la categoría de formación Open Maxter-CRG para los más jóvenes y sin experiencia.

En éste Open Maxter-CRG el leonés Vladislav Panero se impuso en la primera de las incursiones, por delante de los madrileños Adrián Benito y Alejandro Serna, mientras que Benito hizo lo propio en la segunda, seguido del propio Panero y de Serna.

En la categoría Baby, el malagueño Lucas Romero obtuvo el triunfo en la primera carrera por delante de Iris Pinheiro y José Luis Cisneros. Mientras, Pinheiro (también de Málaga) vencía en la segunda carrera, con Cisneros segundo y Romero tercero.

Un sevillano, José Luis Alba, dominó la categoría Mini, imponiéndose en ambas mangas de carrera. En la primera de las mismas le secundaron en el pódium Álvaro Hernández y Francisco Manuel Puertas, mientras que en la segunda, lo acompañaron, de nuevo Hernández, y Raul López como tercero.

En la categoría OK Junior, doblete para el extremeño Santano Pino, seguido en las dos carreras por Joan Sabater y Gonzalo Vergara.

Esta primera cita de la Maxter Series Andalucía contó con la presencia del Presidente de la Federación, Francisco Melero, quien a su vez había invitado a Alfonso de Orleans, propietario y máximo dirigente de Racing Engineering, escudería presente en GP2. Este último quedó tan entusiasmado con lo vivido durante la jornada, que ofrecía al Presidente un interesante proyecto de ‘ayuda a piloto’ que posiblemente se dé a conocer esta misma semana.

Por otra parte, resultó interesantísima la presencia de Marta Ariza, quien no solo aportaba a varios de los niños participantes en el Open, sino que su sabiduría fue compartida por todos los presentes.

Importante y destacada también fue la colaboración de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Málaga, que estarán toda la temporada con nuestra escuela.

Una vez finalizada la actividad y en contacto telefónico, Giancarlo Tinini (Maxter/CRG) se interesaba por el discurrir de la jornada. Recibía la correspondiente información al tiempo que él mismo anunciaba que, como premio por su parte, los ganadores 2016 de la Maxter Series, podrán contar con la participación en el prestigioso ‘Trofeo de La Industria’ que se disputa en Lonato (Italia).

No son malos por tanto los comienzos de la Maxter Series Andalucía, cuya segunda cita será el 24 de Abril en el circuito de Cartaya (Huelva).

Para ver la galeria de fotos :

GALERIA DE FOTOS