2019 – Campeonato de Karting 2019-11-14T18:56:50+01:00

Campeonato de Andalucía de Karting 2019

KARTING CORDOBA 4ª PRUEBA DEL CAK

El campeonato de Karting concluye  con la 4ª prueba puntuable del CAK, en Karting Cordoba Villafranca. Los próximos 16 y 17 de Noviembre ponemos el broche final del Campeonato de Andalucía de Karting en Villafranca – Cordoba. Ya puedes confirmar tu inscripción si hiciste la inscripción completa al campeonato o inscribirte a esta prueba.

Toda la documentación aqui:

REGLAMENTO PARTICULAR

LISTA INSCRITOS APROBADA

COMPLEMENTO 1 .- CUADRO HORARIO

COMPLEMENTO 2 .- OFICIALES

¡¡¡ COMUNICADO SOBRE COMBUSTIBLE !!!


ANUARIO DE KARTING

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Rellena este formulario para confirmar tu inscripción a la prueba de VILLAFRANCA

Nombre del piloto *(Obligatorio)
Correo Electrónico*
Teléfono
Prueba que desea confirmar
Categoria AlevinCadeteJuniorSeniorVeterano
Observaciones




Al rellenar este formulario, se compromete a que todos los datos que aporta son fehacientes y para lo cual se grabarán todos los datos de conexión oportunos para garantizar estos datos.

Escuela Andaluza de Karting Paco Melero

La Inscripción a la Escuela será desde el martes 19 de Febrero hasta el Viernes 15 de Marzo de 2019, por riguroso orden de llegada…

Nombre Tutor *(Obligatorio)
Correo Electrónico*
Teléfono
Nombre completo del Piloto
Categoria AlevinCadete
Observaciones




Al rellenar este formulario, se compromete a que todos los datos que aporta son fehacientes y para lo cual se grabarán todos los datos de conexión oportunos para garantizar estos datos.

CALENDARIO Y CLASIFICACIONES

La FAA ha abierto el plazo de inscripción de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting que se disputará en la localidad malagueña de Campillos el próximo domingo 16 de junio

El CAK´19 se compone esta temporada de un total de 4 pruebas puntuables en las categorías de  Alevín, Cadete, Junior, Senior, Veteranos repartidas geográficamente entre Cartaya, Campillos y  Villafranca.
La licencia será bonificada inscribiéndote al Campeonato completo, es decir si te apuntas al Campeonato de Andalucía de Karting completo en cualquiera de sus categorías, además del citado precio reducido en la inscripción que se indica arriba, tendrás la Licencia AN gratis.

La inscripción se realizará rellenando el formulario destinado a tal efecto y enviándolo al correo electrónico que se indica en el mismo, junto al resguardo de pago. Con posterioridad a ello, podrán tramitar la licencia de forma gratuita.

El Campeonato de Andalucía y la Escuela Andaluza de Karting Paco Melero vuelven con fuerza

La Federación Andaluza de Automovilismo volverá a apostar fuerte por el karting en la temporada 2019, tanto en lo referente al Campeonato, como en lo relativo a la Escuela.
La escuela Paco Melero renueva su apuesta en 2019 para todos los pilotos sin experiencia de edades alevín o cadete, que asisten con sus vehículos y equipamientos obligatorios propios.

La Federación Andaluza de Automovilismo es la organizadora de este campeonato que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra e impulsar la práctica del deporte base del automovilismo. Se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

Más información en :https://www.faa.net/karting/

ESCUELAS DE KARTING

  • La escuela Paco Melero renueva su apuesta en 2019 para  todos los pilotos sin experiencia en campeonatos que se inscriban.
  • Estos pilotos asisten con sus vehículos y equipamientos obligatorios propios.
  • Las licencias para esta escuela (ALE-OPEN), inscripción, tickets de pista del sábado, así como los gastos de formación serán gratuitos. (con un límite de 15 alumnos por prueba, los 15 primeros inscritos). Los alumnos con diploma de homologación de los circuitos conveniados, podrán optar también a estas plazas.
  • Puede repetir un alumno en más de una prueba cuando haya plazas libres hasta esas 15.
  • Aquellos pilotos que decidan pasar a la competición dentro del Campeonato de Andalucía de Karting, la FAA le proporcionara la licencia de piloto sin ningún coste en 2019 (pasando de ALE-OPEN a ALE) y 2020 si se inscriben en el campeonato de Andalucía de Karting 2020 entero tras haber realizado la Escuela, tendrán acceso a la Licencia ALE de forma gratuita.

DATOS DE IMPORTANCIA:

La Inscripción permanece abierta a lo largo de toda la temporada.

El máximo número de alumnos en cada prueba son 15 y en cada prueba se elegirán de los que se hayan apuntado a la escuela y luego confirmen querer ir a la prueba por riguroso orden de inscripción.

Ningún alumno repetirá en alguna prueba mientras al menos los demás no hayan ido a una prueba.

El dorsal lo aporta el participante. Si le adjudicamos uno distinto al señalado en los datos que aporta, se lo facilitaremos desde FAA.

Los 15 alumnos elegidos tendrán derecho a:

  • Licencia gratuita denominada ALE-ESCUELA
  • Bonificación de 100,00 euros por piloto (Esta bonificación es exclusiva para alumnos de primera inscripción, no para los que repitan de una temporada para otra)
  • Tanda libre gratuita del sábado.
  • Charlas de oficiales FAA y Pilotos experimentados.
  • Entrenos y mangas de carrera “simulacro”

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) en convenio con diferentes pistas de Karting de Andalucía sigue en 2019 con una escuela de Karting que estará compuesta por diferentes fases con el fin de iniciar a los niños en la competición.

En la primera fase, en las escuelas creadas por las diferentes pistas de Karting de Andalucía y concertadas con la FAA, en el transcurso de las mismas, se personará un Comisario de la Federación para dar una charla sobre la competición del Karting, entregándosele por parte de la FAA al finalizar las clases, un Diploma de asistencia y una medalla conmemorativa.

Después de esta fase, los niños podrán optar por pasar directamente a competir en el Campeonato de Andalucía o a continuar su aprendizaje dentro de la ESCUELA FAA “PACO MELERO”, la cual estará encuadrada dentro de cada una de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Karting 2019.

LISTADO DE ESCUELAS HOMOLOGADAS A 1 DE ENERO DE 2019

KARTING COPO – EL EJIDO

Diseminado Carretera de Almerímar s/n CP 04700 – El Ejido

www.kartingalmeria.com

info@kartingalmeria.com

666 59 42 24

KARTING ROQUETAS

Carretera de Alicun, km 5 – CP 04740 – Roquetas de Mar

www.kartingalmeria.com

info@kartingalmeria.com

666 59 42 24

KARTING GRANADA

Carretera GR-3305 Km 2, Vegas del Genil

www.kartinggranada.es

info@kartinggranada.es

637 55 95 96

FÓRMULA KARTING GRANADA

Avda de Almería,2 Polígono de Asegra, Peligros 18210, GRANADA

www.formulakarting.es

info@formulakarting.es

958 56 33 83

KARTING INDOOR CÓRDOBA

Polígono Industrial de Chinales Nº 58, 14006 – Córdoba

www.kartingcordoba.com

info@kartingcordoba.com

957 40 23 50

ESCUELA DE KARTING KARTÓTROMO DE CARTAYA

Ctra. Cartaya- El Rompido Km 2,4 , 21450 CARTAYA (Huelva)

www.kartodromodecartaya.com

ofi@kartodromodecartaya.com

959 393 822

KART FUN DE MÁLAGA

Calle Victoria de Los Ángeles Nº 1 – Junto a CC Plaza Mayor

Página web – Kart Fun Málaga

info@kartfun.es y reservas@kartfun.es

34 951 136 918

RACING DAKAR CENTER

C.C. Luz Shopping – Jerez de la Frontera

Página web – Racing Dakar Center

856 902 966

Winter Cup 2019

Éxito deportivo en la primera prueba de karting del año celebrada este fin de semana en el Kart Center de Campillos (Málaga)

Campillos, 17 de febrero de 2019. El Kart Center de la localidad malagueña de Campillos ha albergado durante este fin de semana con gran éxito la `Andalucía Winter Cup 2019´, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo, en la que ha sido la primera competición del año que se organiza y que sirve de preludio para el próximo inicio del CAK´2019, el Campeonato de Andalucía de Karting.

La Copa se ha disputado en un total de cinco categorías (alevines, cadetes, junior, sénior y veteranos mayores de 30 años) y se ha desarrollado en dos competidas mangas, donde los pilotos tuvieron la oportunidad de estrenarse al volante en dos apasionantes jornadas automovilísticas en la que ha sido la primera competición del año.

Si bien esta prueba no es puntuable para el CAK, la Winter Cup representa un  formidable test para los deportistas de cara al inicio de temporada que está prevista para el próximo 7 de abril en Cartaya (Huelva).

Los vencedores, tal y como había previsto la organización, recibieron  sus trofeos de la mano del director gerente del Kart Center de Campillos  Martin Reuvers y del presidente de la Federación Manuel Alonso en presencia del numeroso público asistente. Asimismo se sortearon 2 inscripciones para el CAK 2019, una entre los participantes de Alevin-Cadete y otra entre Junior-Senior, en la misma va también incluida la licencia 2019.

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, ha acompañado este fin de semana a los participantes y a sus familias y ha vuelto a subrayar el importante esfuerzo que  la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) está realizando para recuperar al máximo nivel el Campeonato de Andalucía de Karting, “un certamen que resume la apuesta de la Junta Directiva de esta institución deportiva para promocionar la cantera del automovilismo andaluz”, aseguró el máximo responsable federativo andaluz.

CLASIFICACIÓN DE LA WINTER CUP

DOCUMENTACION DE CARRERA

REGLAMENTO PARTICULAR

LISTA DE INSCRITOS

COMPLEMENTO 1 – CUADRO HORARIO

COMPLEMENTO 2 – OFICIALES

Campeonato de Andalucía de Karting 2019

El Campeonato de Andalucía y la Escuela Andaluza de Karting Paco Melero vuelven con fuerza

La Federación Andaluza de Automovilismo volverá a apostar fuerte por el karting en la temporada 2019, tanto en lo referente al Campeonato, como en lo relativo a la Escuela.

Campeonato de Andalucía de Karting

  • Categoría                                              Alevín, Cadete, Junior, Senior, Veteranos.
  • Nº de Pruebas                                     4
  • Nº de Carreras                                    8 (2 por prueba)
  • Nº de Circuitos                                   3 (se repite uno)
  • Precio Alevín/Cadete todo Cto.      260,00 euros las 4 pruebas – Precio Bonificado
  • Precio resto categorías todo Cto.    350,00 euros las 4 pruebas – Precio Bonificado
  • Inscripción 1 prueba suelta              90,00 euros cada prueba.

 

LICENCIAS BONIFICADAS…

La licencia será bonificada inscribiéndote al Campeonato completo, es decir si te apuntas al Campeonato de Andalucía de Karting completo en cualquiera de sus categorías, además del citado precio reducido en la inscripción que se indica arriba, tendrás la Licencia AN gratis.

La inscripción se realizará rellenando el formulario destinado a tal efecto y enviándolo al correo electrónico que se indica en el mismo, junto al resguardo de pago. Con posterioridad a ello, podrán tramitar la licencia de forma gratuita.

Aquellos participantes, que ya hayan obtenido la licencia, podrán pedir la devolución del importe.

El plazo de inscripción al Campeonato, será desde el Miércoles 20 de febrero hasta el 15 de Marzo de 2019.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Escuela Andaluza de Karting Paco Melero

  • La escuela Paco Melero renueva su apuesta en 2019 para todos los pilotos sin experiencia de edades alevín o cadete.
  • Estos pilotos asisten con sus vehículos y equipamientos obligatorios propios.
  • Las licencias para esta escuela (ALE-OPEN), inscripción, tickets de pista del sábado, así como los gastos de formación serán gratuitos. (con un límite de 15 alumnos por prueba, los 15 primeros inscritos). Los alumnos con diploma de homologación de los circuitos conveniados, podrán optar también a estas plazas.
  • Puede repetir un alumno en más de una prueba cuando haya plazas libres hasta las 15.
  • Aquellos pilotos que decidan pasar a la competición dentro del Campeonato de Andalucía de Karting, la FAA le proporcionara la licencia de piloto sin ningún coste en 2019 (pasando de ALE-OPEN a ALE)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias