Llegó el día grande de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), la celebración de su anual Gala de Campeones, en esta ocasión la de 2017, acto que cierra la temporada y que, a su vez, da el pistoletazo de salida a los preparativos de la próxima campaña, la de un año 2018 que promete ser apasionante.

Más de 500 personas de todas las provincias de Andalucía (campeones, federados y autoridades y público en general) se congregaron en el Paraninfo de la Universidad de Granada (UGR), ubicado en el complejo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), en la primera vez en la historia que este evento se celebra en la ciudad de la Alhambra.

Acudieron a la Gala, que se desarrolló bajo la batuta del periodista del motor Carlos Sedano,autoridades como, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; la diputada provincial de Deportes, Purificación García; el presidente de la FAA, Manuel Alonso; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó; José Antonio González, vicepresidente de la RFEDA; el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Alfonso Castillo; el Capitán Jefe del subsector de tráfico de Granada, Manuel Aguilera Jiménez; y Lucas González, en representación de la decana de la Facultad de Medicina de la UGR.

Esta Gala de Campeones 2017 reconoció a todos los pilotos y copilotos que fueron ganadores en la temporada pasada. Se entregaron 130 premios y reconocimientos a 150 premiadas y premiados, que pudieron disfrutar de su día grande rodeados de los suyos. Y es que el papel de la mujer adquiere cada vez más peso en el mundo del motor y la FAA puede presumir de contar en su directiva con la presencia de Luisa Benítez Moreno, quien también fue premiada con el ‘Trofeo Femenino de Copilotos’. Igualmente, estuvo entre los premiados el ya habitual Campeón de Andalucía de Rallye, vencedor por 5º año consecutivo, José Antonio Aznar.

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, abrió el acto con un discurso muy emotivo, con una mención especial al desaparecido anterior presidente de la Federación, Francisco Melero, y con el que sacó pecho por el equipo tan eficiente con el que cuenta, entre los que se encuentra el vicepresidente de la FAA y también de la RFEDA, José Antonio González. Además, Alonso agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial de los representantes de las instituciones, y del CD Escudería Granada 49.9 y de Terceto Comunicación, coorganizadores de esta primera Gala de Campeones 2017 en Granada.

Cerró el evento el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, quien destacó que “la Federación Andaluza de Automovilismo representa un peso muy importante en el panorama del automovilismo español, no solo por lo extenso del territorio andaluz, sino también por la cantidad de pilotos que aporta”.