La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) se complace en presentar los reglamentos del Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería 2018 “Trofeo Diputación de Almería”:

Artículo 1.- Organización

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), en colaboración con la Exma. Diputación Provincial de Almería organiza un Certamen Provincial denominado “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018 ”Trofeo

Diputación de Almería, conforme al presente Reglamento Particular.

La Federación Andaluza de Automovilismo figurará a todos los efectos como Comité Organizador del Campeonato, reservándose cuanto se autoriza y reglamenta  en los artículos 19, 74 y 151 del Código Deportivo Internacional y nombrando a las siguientes personas como Comité Organizador:

  • PRESIDENTE DE LA FAA
  • PRESIDENTE DE LA COMISION DEPORTIVA DE LA FAA
  • DELEGADO PROVINCIAL DE ALMERIA

Artículo 2.- Participantes Admitidos

Podrán participar en este Campeonato todos los conductores poseedores de  una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean  residentes actualmente  en  la  provincia de Almería. No puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque  sí tendrán opciones  a los trofeos particulares de las mismas.

Para tener acceso a los Premios  Finales  del Campeonato  deberá  haber  participado  al menos en una prueba de 3 modalidades diferentes en la provincia de Almería. Estas modalidades serian:

  • RALLYES
  • MONTAÑA
  • RALLYCRONOS
  • CRONOMETRADAS
  • SLALOM

Artículo 3.- Vehículos admitidos

Quedan admitidos todos los vehículos que puedan participaren  los diferentes campeonatos de los cuales se compone este, aunque no puntúen para el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Artículo 4.- Inscripciones

 Todos los conductores que deseen puntuar  en  el  “CAMPEONATO  PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018” Trofeo Diputación de Almería, deberán obligatoriamente rellenar el formulario existente en la página web de la FAA con anterioridad a la prueba en la que deseen participar, no sumando ese resultado de inscribirse después de la prueba. Para obtener puntos en una prueba  de  este  certamen  habrá  que estar inscrito previamente.

No existen derechos de inscripción al “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018” Trofeo Diputación de Almería, siendo gratis inscribirse a este certamen.

Artículo 5.- Aplicación del Reglamento

 Por el solo hecho de inscribirse en una prueba del certamen, el inscrito admite que conoce y acepta este Reglamento. Todos  los casos no previstos  en el Reglamento  Deportivo y las dudas o diferentes interpretaciones que el mismo  pudiera  ocasionar,  serán  resueltos por el Comité Organizador del Certamen. Las infracciones a l Reglamento G e n e r a l y Técnico de este Campeonato serán sancionadas mediante la no concesión de puntos y premios establecidos por los Organizadores del certamen.

Artículo 6.- Publicidad

Se autoriza toda publicidad que sea conforme a las normas dictadas por la Federación Andaluza de Automovilismo.

Los participantes inscritos en “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018” Trofeo Diputación de Almería, autorizan a las empresas patrocinadoras a la divulgación libre, sin limitación de tiempo y en la forma que estimen conveniente de su participación y los resultados obtenidos, así como la cesión de estos resultados y derechos.

El Comité Organizador podrá entregar publicidad para colocar en los vehículos participantes, siendo esta obligatoria, estimando que el que no la lleve no podrá optar a los puntos y premios de este certamen.

Artículo 7.- Pruebas puntuables

Todos los conductores interesados en participar en el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERIA 2018” Trofeo Diputación de Almería deberán inscribirse en cada una de las pruebas en las que desee participar.

Serán puntuables para el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERIA 2018” Trofeo Diputación de Almería, todas las pruebas de carretera inscritas en el calendario oficial de la FAA que se celebren en la provincia de Almería en la temporada 2018.

Articulo 8.- Trofeos

 En cada prueba se les entregaran trofeos a los 3 primeros participantes, en las pruebas con Copiloto se les entregara también a estos.

Articulo 9.- Puntuación

 En cada una de las pruebas puntuables para el “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018” Trofeo Diputación de

Almería, se otorgarán los siguientes puntos, según la Clasificación General:

20 Puntos 11º 10 Puntos
19 Puntos 12º 9 Puntos
18 Puntos 13º 8 Puntos
17 Puntos 14º 7 Puntos
16 Puntos 15º 6 Puntos
15 Puntos 16º 5 Puntos
14 Puntos 17º 4 Puntos
13 Puntos 18º 3 Puntos
12 Puntos 19º 2 Puntos
10º 11 Puntos 20º 1 Puntos

La Clasificación se obtendrá de la suma total de puntos multiplicado por el coeficiente descrito a continuación:

RALLYES: 1,6
RALLYCRONO: 1,4
MONTAÑA: 1,2
CRONOMETRADAS: 1
SLALOM 0,5

Artículo 10.- Clasificación final

Para la Clasificación final del “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018” Trofeo Diputación de Almería se totalizarán el número de puntos

obtenidos por los participantes  aspirantes en todas las pruebas que participe, descontándose  2 pruebas del total calendadas, pudiendo ser las que no haya asistido.

No se descontarán las pruebas en las que el piloto sea excluido por algún motivo.

En caso de empate se declarará vencedor al participante que haya participado en más número de pruebas de este certamen. De mantenerse el empate,  será vencedor el que haya obtenido más primeros puestos y así sucesivamente. Este sistema valdrá para aclarar cualquier puesto de la clasificación.

Artículo 11.- Premios finales

1º Trofeo Excma. Diputación de Almería, Casco STILO WRC y Licencia 2019

2º Trofeo Excma. Diputación de Almería, Botas OMP

3º Trofeo Excma. Diputación de Almería, Guantes OMP

El vencedor absoluto del “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE ALMERÍA 2018” Trofeo Diputación de Almería será proclamado Campeón Provincial de Automovilismo.

Los premios se entregarán en Enero de 2019 en lugar a designar por el Comité Organizador.

CALENDARIO DE PRUEBAS

FECHA NOMBRE PRUEBA MODALIDAD POBLACIÓN CLUB ORGANIZADOR
10-3-2018 CRONOMETRADA DE ZURGENA CRONOMETRADAS ZURGENA BALCON DEL ALMANZORA
24-3-2018 RALLYE DEL ALMANZORA RALLYES OLULA DEL RIO BALCON DEL ALMANZORA
27-4-2018 RALLYE COSTA DE ALMERIA RALLYES ALMERIA A.C. ALMERIA
9-6-2018 CRONOMETRADA DE CUEVAS CRONOMETRADAS CUEVAS ALMAN. BALCON DEL ALMANZORA
7-7-2018 SLALOM DE ORIA SLALOM ORIA BALCON DEL ALMANZORA
28-7-2018 SLALOM DE BAYARQUE SLALOM BAYARQUE BALCON DEL ALMANZORA
18-8-2018 CRONOMETRADA SOMONTIN CRONOMETRADAS SOMONTIN BALCON DEL ALMANZORA
16-9-2018 AUTOCROSS DE NIJAR AUTOCROSS NIJAR C.D. CODA
22-9-2018 SUBIDA A BERJA MONTAÑA BERJA A.C. EL EJIDO
29-9-2018 RALLYCRONO DE ENIX RALLYCRONO ENIX HEREJE COMPETICION
27-10-2018 SUBIDA AL MARMOL MONTAÑA MACAEL ESCUDERIA DEL MARMOL
11-11-2018 RALLYCRONO VILLA DE GADOR RALLYCRONO GADOR VALLE DEL ANDARAX
15-12-2018 RALLYCRONO DE CANTORIA RALLYCRONO CANTORIA BALCON DEL ALMANZORA

DESCARGAS

REGLAMENTO

CARTEL