La séptima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca abría este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y coincidía, también, con la apertura del Campeonato de España.

El viernes por la mañana tenían lugar las verificaciones técnicas en el parking del C.C. Parque Almernara de Lorca, como es costumbre ya, donde se emplazaba también la zona de asistencias, usándose el área comercial para ubicar las oficinas de carrera.

La agradable climatología de esta primera jornada daba paso a un tiempo cambiante e inestable el sábado, donde los equipos andaluces recorrerían dos veces cada uno de los tramos del rallye para terminar, ya casi anocheciendo, con una pasada al tramo espectáculo en las inmediaciones del Parque Almenara.

Y precisamente en la primera planta de centro comercial tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos, en la que el malagueño Cristóbal García, junto con David Vázquez, se proclamaban vencedores de esta primera prueba del Campeonato Andaluz al volante de un Ford Fiesta R5.

Segundos eran los murcianos Sergio Hernández y Josemari Zornoza, sobre el Toyota Aygo N3. El tercer lugar fue para el veterano cordobés José Luis Toril y su copiloto, el jienense Carlos Chamorro, sobre el Subaru Impreza WRX STi de Baporo.

En lo que respecta al certamen regional de Enduro 4×4, que este año se integra dentro del Campeonato de Rallyes, la primera posición ha sido para los almerienses Federico Mogni y Mario Morillo, pilotando el Polaris RZR Turbo; segundos fueron los lorqueños Borja Rodríguez y Rubén Rodríguez, a bordo de un Nissan Navara; y el tercer lugar era para el malagueño Bernardo Arrabalí y para la cordobesa Elena Calero, en su estreno con el nuevo Toyota Hilux.

La siguiente cita del calendario de tierra nos llevará hasta el Valle de los Pedroches el próximo 7 de abril, donde volveremos a vibrar con el Rally de Tierra de Pozoblanco.