El Rallye Costa del Almería, una de las pruebas más veteranas de nuestro país celebraba este fin de semana su 44ª edición. Organizada por el Automóvil Club de Almería, y con salida y llegada en la Avda. García Lorca, la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto y Regularidad contaba con una sobresaliente inscripción que superaba los 70 equipos, siendo puntuable también para la Copa de España de Escuderías.

La jornada del sábado se dedicaba a las verificaciones, ceremonia de salida y el paso por los tres primeros tramos, Benizalón-Benitagla, Alcudia de Monteagud y Uleila del Campo, a dos pasadas cada uno, y con finalización, ya metidos en la noche, con una bonita luna llena acompañando los coches.

El domingo otros tres tramos sentenciarían el resultado de esta prueba, Vícar, Enix – Alhama de Almería a dos pasadas y, finalmente, Ricaveral, que, con una pasada, terminaría de completar los 124 kilómetros de tramos cronometrados.

La ceremonia de podio ante cientos de espectadores premiaba a los más rápidos del fin de semana, que en el scratch general eran los vigentes Campeones Andaluces, José Antonio Aznar y Crisanto Galán, con su Porsche 911 GT3.

Segundo puesto para la dupla granadina de David Pérez y Miguel Arrebola, con Mitsubishi Lancer Evo X, y terceros el conjunto granadino-gaditano de David Martín y Pablo Sánchez, con Subaru Impreza WRX STI.

En la Copa FAA, los alcalainos Antonio David Marchal y David Jesús Nieto, con Citroën Saxo, se llevan el primer puesto, segundos eran, también desde Alcalá la Real, Ignacio Jiménez y Esther Gutiérrez, con Citroën Saxo, y tercer escalón del podio para los de Quintana Sport, Eduardo Gómez y Valeriano Pérez, con Peugeot 106 GTI.

En la Sandero Cup Andalucía, la pareja malagueña Jonathan Álvarez y Elvira Moreno vuelven a conseguir la victoria, segundo puesto para los almerienses José Luis Fuentes y Cristian Parrilla y terceros los gaditanos Ernesto Salguero y Antonio Pérez.

El trofeo a piloto Junior se lo lleva Antonio David Marchal, mientras que Pablo Sánchez consigue el de copiloto. El Trofeo femenino de copilotos ha sido para Roció del Mar Guerrero, con Renault Clío Sport.

En Regularidad Sport primer escalón del podio para Juan Melendez-Valdés y Martín Moreno con Golf GTI mk1, segundos eran Jose Ignacio García Bejarano y Javier Ojeda con Golf GTI mkII, y en tercer lugar Carlos Domínguez y José Fco. Luque, con Fiat Ritmo Abarth.

En Regularidad Clasica, Germán Galdeano y Manuel Melendo, con Honda CRX, segunda posición para Francisco Milena y Rosa Sierra, con Honda Prelude, y terceros José Manuel Salmerón y Ramón M Toledano con BMW 318IS.

La próxima prueba del Certamen Regional de Rallyes será el VII Rallye Ciudad de Jerez, que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de mayo, y recordad que el próximo fin de semana volvemos a tener doble cita, por un lado la III Subida Villa de Noalejo y por otro el inicio del Campeonato Andaluz de Velocidad en el Circuito de Guadix.