José Antonio Hinojo/Jorge Saiz, vencedores en la Baja Almanzora

La tercera prueba del Campeonato Andaluz de T.T. se celebraba con esta Baja Almanzora, prueba organizada por Andinas Racing y que, con coeficiente 5, era puntuable tanto para el Andaluz como para el Nacional.

Debe recordarse que al Andaluz puntuaban tanto los pilotos y copilotos con licencia AN, como aquellos que han manifestado su intención de seguir el Campeonato. También debemos recordar que en Lorca y en Pozoblanco ya hubo participantes de TT, en lo que al Andaluz se refiere.

Se trató de una prueba bastante exigente y con muchos abandonos, por lo que la clasificación del Campeonato de Andalucía en esta Baja Almanzora quedó de la siguiente manera: la primera plaza fue para José Antonio Hinojo y Jorge Saiz con el Hibor Raid DKR, siendo además lo primeros del grupo T1. Le acompañaron en el pódium Antonio Yeste y David Cuadra, con el Can Am Maverick, con el que además fueron los vencedores en la modalidad de buggies. Y los terceros en el cajón fueron Gerard Subirats y Daniel Cámara, con el Toyota Hilux.

La siguiente cita del Andaluz volverá a tener coeficiente 5 y volverá ser organizada por Andinas Racing, siendo también valedera para el Campeonato de España. Se celebrará el 18 y 19 de Mayo con el III Enduro TT Mar de Olivos.

NACIONAL

El recorrido de la jornada final de la Baja Almanzora constaba de dos pasadas a un tramo de 95 km, con un reagrupamiento intermedio. Aunque antes de comenzar, los participantes se encontraban con algunos cambios en las clasificaciones, que principalmente afectaban a Recuenco/Alijas y a Hinojo/Saiz, a quienes se les “devolvía” el tiempo empleado en ayudar a Gaig/Astudillo en la SS3, tras comprobar los GPS de ambos vehículos.

Porém/Marques dominaban con autoridad la SS4 y no tomaban riesgos en el SS5, dada la diferencia acumulada, terminando la prueba con casi 17 minutos de ventaja respecto a los segundos clasificados, que eran Gutiérrez y Rubí con su Ford Ranger del equipo South Racing.

Road to Merzouga

Tampoco fallaron en esta jornada final Jordi Abril y Víctor Plana, quienes alcanzaban la tercera posición final con su Polaris. Un puesto que les sitúa como primeros en el Campeonato de España de Buggies Nacionales y, a la postre, líderes del desafío Road to Merzouga. El ganador final del certamen 2018 de buggies tendrá como premio la participación en el Merzouga Rallye 2019, una de las carreras de las Dakar Series para este tipo de vehículos.

El podio entre los carrozados iba a manos del piloto local José Antonio Hinojo, acompañado por el conquense Jorge Saiz, que conseguían la cuarta posición absoluta, precediendo al Can-Am Maverick de Yeste/Cuadra y al Mitsubishi Montero de Macías/Conde, ganadores de la Mitsubishi EVO Cup.

Luis Recuenco y Victor Alijas, que tenían que detenerse durante la SS4 al detectar un ruido en su Toyota Hilux, finalizaban en la séptima posición, por delante de los ganadores de la Yamaha YXZ 1000R Cup, Jordi Serra e Iván Calvo, quienes además completaban el podio de Buggies Nacionales.

Novena plaza para los debutantes Javier Pita y Ana Herrero, con un Ford Ranger de GPR Sport, mientras Subirats/Cámara eran décimos con su nuevo Toyota Hilux.

Regularidad

La Baja Almanzora era también puntuable para la Copa de España de Regularidad, cuyos participantes disputaban parcialmente los tramos del sábado y el primero del domingo. La victoria era para Antonio y Roberto Martínez (Land Rover Defender), por delante del Mitsubishi Montero de Fuentes/Pérez y del Jeep Grand Cherokee de Javier Yunta. Este último llevaba a su derecha a Jaqueline Ricci Ferris, copilota salida del programa Féminas Off Road.

La próxima cita del certamen será el Rally TT Mar de los Olivos, que se celebrará en Jaén los días 19 y 20 de mayo.

Clasificaciones completas en: www.campeonatott.es/baja-almanzora-2018

Clasificación Final provisional

  1. Porém/Maruqes (Mini) 7h10’59”
  2. Gutiérrez/Rubí (Ford Ranger) +16’58”
  3. Abril/Plana (Polaris RZR XP Turbo) + 25’03”
  4. Hinojo/Saiz (Hibor Raid DKR) +26’21”
  5. Yeste/Cuadra (Can-Am Maverick X3 X RS) +37’27”
  6. Macías/Conde (Mitsubishi Montero) +45’48”

7.Recuenco/Alijas (Toyota Hilux) +49’09”

  1. Serra/Cano (Yamaha YXZ 1000 R) +52’17”
  2. Pita/Herrero (Ford Ranger) +1h04’22”
  3. Subirats/Cámara (Toyota Hilux) +1h04’47”
2018-04-26T13:06:37+01:00