Tras un leve descanso veraniego en nuestro calendario, este fin de semana se reanudaba el Campeonato de Andalucía de Cronometradas (CAC) con la disputa de la VIII Cronometrada de Somontín – Balcón del Almanzora, organizada por el M.C. Balcón del Almanzora.

17 vehículos, de los cuales 12 eran turismos y el resto monoplazas, se jugaron la primera posición en un revirado tramo de poco más de 1 kilómetro, con un trazado mixto de carretera y urbano, incluyendo además una chicane y una rotonda.

Una pasada de entrenamientos y, posteriormente, tres pasadas cronometradas determinarían a los ganadores, que finalmente fueron, en primera posición, José Francisco Benítez en turismos, con su Renault 5 GT Turbo, segundo puesto para Mario Morillo, con su remozado Citroën AX, y tercero, Víctor Molina con Citroën Saxo.

En monoplazas, primer y disputado puesto para Rafael Delgado con su SpeedCar GT, segundo lugar para Clemente Simón con MV, y tercera plaza del podio para José Antonio Rupérez, con SpeedCar Xtrem.

La próxima cronometrada está programada para el 20 de Octubre, mientras tanto otro breve descanso, y en dos semanas vuelve la esperada vorágine de las carreras con la Subida a la Mota, los días 1 y 2 de Septiembre.